martes, 15 de marzo de 2016


Ayer se celebró el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, una efeméride que promueve la difusión de los derechos fundamentales que asisten a los consumidores de todo el mundo, exigiendo su protección y respeto frente a los abusos de los mercados.
Desde el Grupo Socialista queremos recordar que todos somos consumidores, y de que siempre tendremos derechos que reclamar  y obligaciones que cumplir. El Día del Consumidor es el momento de  recordar qué significa el 15 de marzo, y todas  las Administraciones públicas estamos obligadas a hacer un esfuerzo especial por concienciar a los ciudadanos, por informarles y por ponernos a su disposición  para cuanto necesiten saber.

La crisis, la picaresca, las mil y una forma de hacer dinero fácil por encima de quien sea y pisando cualquier derecho, han hecho que más que nunca tengamos que ser conscientes de que tenemos derechos, pero también obligaciones, relacionadas con el ahorro energético y la conservación del planeta.

A todo ello se suma las nuevas formas de compra, las compras on line, o a través de Internet, que son el aspecto en el que este año incide el Gobierno de Castilla-La Mancha, tanto en la protección de datos como en las posibilidades de devolución, el derecho a una información clara y veraz, etc.

0 comentarios:

Publicar un comentario