jueves, 31 de marzo de 2016


El Grupo Municipal Popular ha presentado en el Pleno ordinario del mes de marzo, una moción relativa a la adhesión del Ayuntamiento de Talavera a la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) para que Talavera “camine hacia una participación mayor y que permita una mejor accesibilidad de los talaveranos a los servicios urbanos”.

Finalmente la moción se ha aprobado con el voto favorable de todos de los grupos que han acordado solicitar la adhesión del Ayuntamiento a la Red Española de Ciudades Inteligentes, con la finalidad de promover la gestión automática y eficiente de las infraestructuras y los servicios urbanos, así como la reducción del gasto público y la mejora de la calidad de los servicios.

En otro orden de cosas, el presupuesto del año 2016 fue aprobado de forma definitiva por mayoría con los votos favorables del Grupo Municipal PP y del Grupo Municipal Ciudadanos y contó con los votos en contra de PSOE y Ganemos. En este punto se informó de la desestimación expresa de una reclamación por parte del sindicato Alfyl porque desde el servicio de Intervención Municipal han informado que no cuenta con motivación jurídica.

Dentro de los puntos del orden del día del Pleno, por unanimidad se ha aprobado de manera inicial, el reglamento de honores y distinciones del Ayuntamiento, que establece un total de ocho reconocimientos por parte del organismo municipal, así como recoge el procedimiento a llevar a cabo para el hermanamiento con otras ciudades y las cláusulas que han de regir a la hora de poner nombre a las calles de Talavera. Cabe recordar que existía un documento similar del año 1974 que no había sido publicado por lo que el nuevo documento viene a sustituir a este otro con total validez. Esta propuesta fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos.

0 comentarios:

Publicar un comentario