domingo, 13 de marzo de 2016


Los concejales del Grupo Socialista han visitado  la Feria de Mujeres Artesanas, instalada en la muralla del Charcón. El portavoz, José Gutiérrez, ha aprovechado para recordar que ha pasado casi un mes desde que, a iniciativa de la Asociación de Vecinos San Jerónimo se propusiera pedir que nuestro Casco sea considerado Conjunto Histórico, una iniciativa que todos hemos aplaudido, porque sólo puede traer cosas buenas.
La primera, que todos nos concienciemos del valor de nuestro patrimonio. No somos Toledo ni Cuenca, pero tenemos edificios, calles, murallas, que no tienen nada que envidiar a nadie, y que merecen ser conocidos, primero por nosotros mismos, y luego, por los demás.
“Sólo conociendo y queriendo lo que tenemos seremos capaces de protegerlo”, aseguró. En la Ley de Patrimonio de la Comunidad  Autónoma se ´habla de  Conjunto Histórico como agrupación de bienes inmuebles que han sido testimonio de la cultura y las costumbres de una colectividad. “Por eso es importante que el conjunto sea armonizado, que no haya nada que chirríe y que haya amplio consenso entre la población”.
Es verdad que no tenemos el mejor ejemplo en las obras de la Corredera y la Plaza, que no son precisamente la mejor imagen de un casco antiguo, y lo mismo digo de la Plaza del Salvador o de San Miguel, pero hay muchas más cosas que conservar y que ofrecer, y hay que hacerlo con consenso.
Desde el Grupo Socialista estamos de completo acuerdo con la solicitud de declaración, y pedimos que se sumen todos los colectivos, como ha hecho el Ayuntamiento y alguna otra asociación. Respecto al Ayuntamiento, solicitar   que se aceleren  todos   los   trámites que permitan mandar a la Junta la solicitud.
Por último, el portavoz socialista ha puesto en valor el trabajo de las mujeres, ya que con este mercado se cierran los actos de la semana de la Mujer. “Seguimos apostando por la igualdad y no podemos seguir dando pasos atrás ni en salario, ni en maltrato, ni en oportunidades”. Gutiérrez ha tenido un recuerdo especial para las refugiadas, que están pasando tantas penalidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario