jueves, 10 de marzo de 2016


 El Grupo Socialista, ha solicitado la convocatoria extraordinaria y urgente de la Comisión de Urbanismo, a fin de que se  explique el estado del edificio de la Plaza de Toros, que según consta en expediente no ha pasado la Inspección Técnica de Edificios, presentando serias deficiencias.
En la solicitud se hace referencia expresa al hecho de que, a sabiendas de que no cumplía las condiciones exigidas por el propio Ayuntamiento, el pasado verano se concedió licencia para utilizar las instalaciones como terraza-discoteca, lo que podría suponer un riesgo para los ciudadanos. La licencia se concedió por decreto en junio de 2015, cuando ya se había requerido a la empresa un año antes para que subsanara las deficiencias, tal y como aparece en el Boletín de la Provincia de 24 de mayo de 2014.

Gutiérrez recordó que el Ayuntamiento de Talavera, con el Gobierno del PP, fue de los primeros en obligar a pasar la Inspección, y aseguró que “parece que estamos hablando de ciudadanos de primera y de segunda, porque han sido muchos los que han tenido que cumplir la ITE, emprendiendo las obras necesarias”.  Para el portavoz, “hay muchas sombras en el expediente, y por eso hemos pedido que se aclaren en la Comisión”.

PRESUPUESTOS

Por otra parte, el portavoz ha manifestado que no van a presentar alegaciones  que retrasen  los presupuestos municipales, “porque tienen que entrar ya en vigor y comenzar a aplicarse.

Gutiérrez explicó que lo que hay que hacer es poner en marcha cuanto antes la oficina pedid por Ciudadanos y dotada con 700.000 euros, para captar empresas que puedan dar un vuelco a la situación de la ciudad.


0 comentarios:

Publicar un comentario