martes, 29 de marzo de 2016


Ganemos Talavera presenta dos mociones al pleno del próximo jueves 31 de marzo. La primera relativa al proyecto Talavera 2020, donde explicitamos los objetivos y cronograma de las actuaciones imprescindibles para que Talavera de la Reina alcance ratios de desempleo, actividad y desarrollo, similares a ciudades de nuestro entorno. Por otro lado, presentamos una segunda enmienda para instar al ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambienta a que acometa la limpieza de las márgenes del Alberche y el Tajo en todo el término municipal de Talavera. 

Por último, hemos registrado una moción para el pleno comarcano, que con motivo de las Mondas, se celebra el próximo sábado 2 de abril. En ella, pedimos que esta unión de pueblos de la comarca propicie un movimiento reivindicativo en pos de la recuperación económica y social de la propia Talavera de la Reina y los pueblos de sus antiguas tierras.
En rueda de Prensa, Ganemos Talavera ha presentado las tres mociones para los Plenos de esta semana (ordinario del 31 jueves y comarcano del 2 de abril). 

Para el Pleno ordinario además hemos planteado cinco preguntas de respuesta oral. La primera de las mociones es relativa propuesta sobre la recuperación económica y social de nuestra ciudad, y que ya hicimos pública hace unas semanas. Queremos que en el año 2020 Talavera de la Reina alcance los mismos ratios de empleo, actividad económica y desarrollo social que oras ciudades similares ubicadas en el mismo radio de Madrid. Planteamos que mediante acciones concretas de las cuatro Administraciones (central, autonómica, provincial y local), la cifra de desempleo se encuentre en 2020 por debajo del 15 %. De igual manera, planteamos que esta coordinación de administraciones sea encarrilada y planificada desde el ámbito municipal, desde la propia corporación y los agentes locales, que son los que conocemos la situación real de la ciudad. Rechazamos interferencias o retrasos políticamente interesados.

Una segunda moción viene a solicitar al ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente la limpieza integral de las riberas del Alberche y el Tajo en todo el término municipal. Esta actuación, de gran envergadura y que se desarrollaría durante la segunda mitad de este año, se ejecutaría mediante contratación de desempleados de las listas del Sepecam de nuestra ciudad. Es ésta una actuación pendiente de realizar por parte del ministerio, y que debe ser seguida por otras de mayor enjundia como la recuperación de la dinámica fluvial y morfológica de ambos ríos.

Por último, hemos registrado una solicitud para el Pleno comarcano del próximo sábado de Mondas. Con ella, en la línea de plantear acciones globales encaminadas a la recuperación integral de tejido social y económico de nuestra ciudad y comarca, traemos la necesidad de dotar de peso político a la unión de alcaldes del entorno de nuestra ciudad para entre todos avanzar en el cambio de rumbo económico de la comarca, imprescindible para encarar el futuro.

Por último, planeamos cinco preguntas de respuesta oral en el Pleno ordinario del 31. Preguntas relativas a la seguridad y los actos violentos ocurridos en las última semanas en el entorno de la avenida Pablo Picasso; sobre la accesibilidad al centro de salud de Patrocinio; sobre la responsabilidad del Ayuntamiento en los festejos a celebrar tanto en Mondas como en la Feria de mayo en la plaza de toros; otra relativa a los espacios de doble uso en las bibliotecas; y finalmente, una relativa al protocolo del borrado de los discos duros de los cargos públicos electos en el Ayuntamiento de nuestra ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario