lunes, 28 de marzo de 2016


El alcalde, Jaime Ramos, ha asistido a la presentación del 'XXII Premio de Historia de Talavera de la Reina y su antigua tierra Fernando Jiménez de Gregorio' que ha recaído en el director del Instituto de Ciencias de la Salud de Talavera y profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha, Juan Atenza Fernández, por su trabajo 'Entre el deseo y la realidad. Salud pública y asistencia sanitaria en Talavera de la Reina durante la primera mitad del siglo XX'.
Así lo ha decidido el pasado mes de diciembre el jurado constituido al efecto, presidido por la concejala de Cultura María Ángeles Núñez y formado por los historiadores Ángel Ballesteros Gallardo, Jaime Olmedo Ramos y Francisco Peñalver Ramos, así como por Pedro Díaz Moreno, alcalde de Las Herencias, en representación de las localidades de la Antiguas Tierras de Talavera.
El premio está dotado con 4.500 euros y la publicación del correspondiente libro en la colección 'Padre Juan de Mariana', que edita el Ayuntamiento talaverano.
El jurado decidió, además, otorgar un accésit a la obra titulada 'El convento e iglesia de San José de Carmelitas Descalzas de Talavera de la Reina', de la que es autor Antonio José Díaz Fernández, que también será publicada en la misma colección.
 
El alcalde ha señalado la alta calidad de las obras presentadas y su satisfacción por el prestigio vigente de estos premios. Además ha dado la enhorabuena al premiado, así como al titular del accésit.

0 comentarios:

Publicar un comentario