miércoles, 16 de marzo de 2016



LA OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO DE LA POLICÍA LOCAL (OAC) INFORMA que el día 11 de marzo, a las 20:20 horas, la Sala de Comunicaciones de Policía Local recibe una llamada, en la que se comunica que un perro, considerado potencialmente peligroso, que se encontraba suelto y sin bozal, a mordido a otro de la raza “Yorshire”. Una vez personada una dotación en el lugar y puestos al habla con los requirentes, manifiestan que la dueña se ha marchado del lugar sin interesarse por los hechos acontecidos, aportando las descripciones de la misma y del perro que produjo la agresión. A continuación, los Policías realizan todas las gestiones a su alcance resultando infructuosas, teniendo que requerir en varias ocasiones información y detalles a las personas allí presentes.

Al recopilar todos los datos y características, tanto del perro agresor cómo de su portadora en el momento de la agresión, los Policías realizan una investigación en el Sistema de Identificación Individual de Castilla la Mancha (SIACAM), introduciendo como valores de búsqueda las características del animal, obteniendo datos sobre varios perros con similares características, procediendo a localizar e inspeccionar, a cada animal, así cómo a sus propietarios, consiguiendo con datos inequívocos, la identificación de la titular y dueña del perro agresor, siendo contrastados en el Padrón Municipal de habitantes de la ciudad.

El perro lesionado (Yorkshire), una vez que fue agredido, fue trasladado al Centro Veterinario para ser atendido de las lesiones sufridas, siendo las mismas de tal gravedad, que le causaron la muerte.

La Policía Local, una vez esclarecidos los hechos ocurridos, e identificadas las partes afectadas, se les informó de todos los trámites a seguir, para la realización de la denuncia.


0 comentarios:

Publicar un comentario