miércoles, 16 de marzo de 2016


El alcalde, Jaime Ramos, que junto con el concejal de Festejos, y alcalde de Gamonal, José Luis Muelas, y la portavoz del equipo  de Gobierno, María Rodríguez, ha visitado a los carneros que tiran cada año del carrito de Mondas, “y que se han convertido en unos de los principales protagonistas de esta fiesta tan importante para nuestra ciudad”.
Ramos destacó el papel que desempeñan los carneros Pajarito y Chiquitín en la fiesta declarada de Interés Turístico Nacional, y recordó que son los encargados de trasladar hasta la Basílica "la principal ofrenda a nuestra patrona y Alcaldesa Perpetua de Talavera, la Virgen del Prado”. El alcalde agradeció personalmente a los hermanos Jesús y Joaquín Gómez y a sus familias el trabajo desinteresado que realizan “para seguir colaborando con el Ayuntamiento de Talavera y Gamonal” en una fiesta ancestral como la de las Mondas; “les agradecemos mucho su dedicación y constancia para que los carneros cumplan su función” en la fiesta que vive su esplendor el día del cortejo. De hecho, dejó claro que sin la ayuda y la colaboración de estos hermanos "esta tradición se podría ver puesta en peligro". 
El alcalde también entregó a los hermanos unos pines de cerámica con la cabeza de un carnero. 

1 comentarios:

  1. Todo esto está muy bien, pero se agradecería mas a los políticos si se preocuparan un poco mas por cosas que afectan directamente a los ciudadanos. Un saludo

    ResponderEliminar