miércoles, 16 de marzo de 2016


El alcalde, Jaime Ramos, anunció que en la primera quincena del mes de abril se firmará el convenio de colaboración con Sepes para el desarrollo de la segunda fase de Torrehierro. Así se lo ha trasladado la ministra de Fomento, Ana Pastor, en un encuentro mantenido hoy en Madrid al que también asistió la directora general de Sepes, Lucía Molares, el secretario general de Fomento, Manuel Niño, y la portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez.

El alcalde recordó que en el Pleno del mes de febrero se aprobó por mayoría la moción de urgencia presentada por el Grupo Municipal Popular referida a adenda al convenio de colaboración con Sepes para el desarrollo de la segunda fase de Torrehierro. De ahí que hoy haya mantenido un nuevo encuentro con la ministra, para poner fecha y rubricar un convenio que dotará de más suelo industrial a Talavera, entre otros asuntos vitales para el desarrollo de Talavera.

Sepes se compromete a desarrollar una primera zona de actuación de la segunda fase de Torrehierro, y para ello invertirá más de tres millones de euros. Gracias a este convenio se va a conseguir poner a disposición de cualquier empresario que quiera instalarse en Talavera, suelo industrial, “lo que sin duda es una buena noticia para nuestra ciudad y redundará en beneficio de nuestra economía”.

Jaime Ramos trasladó también a la ministra la necesidad de convocar la comisión de seguimiento para la implantación de la Plataforma Logística en Talavera, después de que se haya conocido el estudio de viabilidad que elaboró la Junta de Comunidades según el protocolo firmado en 2015 entre el ministerio de Fomento, la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento.

En ese sentido, el alcalde informó de que la reunión se convocará para ser celebrada a mediados del mes de abril, tal y como le han confirmado hoy en el ministerio. “Creo que también es una buena noticia “porque podemos avanzar en el futuro de una infraestructura que va a ayudar al desarrollo empresarial y económico de Talavera”. Recordó que sobre la plataforma se tienen buenas perspectivas  “ya que el puerto de Sines ha mostrado su interés en esta infraestructuras por la que este equipo de Gobierno va a seguir apostando”.

Por otra parte, en la reunión hoy en Madrid, también se abordaron las mejoras que necesita el Puente del Príncipe, y Jaime Ramos aseguró que la ministra le ha confirmado que el próximo 18 de marzo comenzará el proceso de licitación de las obras de acondicionamiento del puente.

Jaime Ramos también insistió a la titular de Fomento en la necesidad de seguir avanzando en la alta velocidad para Talavera de la Reina, ya que es otro de los proyectos de futuro de la ciudad. Así destacó nuevamente en la importancia de la unión de las administraciones “en beneficio de Talavera y de los talaveranos”. 

0 comentarios:

Publicar un comentario