lunes, 28 de marzo de 2016


El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha presentado la segunda edición de la Semana Mundial del Teatro que se desarrollará del 2 al 11de abril en la ciudad. En la presentación también ha estado presente la concejal de Cultura, María Ángeles Nuñez, así como la directiva de la Escuela de Teatro y Cine Talavera 'Joaquín Benito de Lucas' incluida su presidenta, María Salas.

El alcalde ha señalado que se trata de la consolidación de la Semana Mundial del Teatro, llena de diversas actividades teatrales en distintos escenarios, que incluyen adaptaciones de obras como el 'Macbeth' de Shakespeare o ‘El cianuro…sólo o con leche’ de Juan José Alonso Millán.

Según ha explicado el primer edil la Escuela organiza “una semana de diez días” de actos para "todos los gustos, edades e inquietudes", desde espectáculos infantiles a obras "más atrevidas y arriesgadas" en teatros, castillos, centros culturales y en la misma calle y contará con la participación de en torno a un centenar de actores de todas las edades.

Ramos ha resaltado la labor "seria y responsable" de este centro, así como su proyecto cultural, que es “referente en Castilla-La Mancha”.

 Además, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para participar en esta semana "repleta de actos de gran nivel" porque "será la prueba de que este tipo de actividades son un éxito y contribuirá a que estos proyectos sigan creciendo".

La propuesta, que incluye numerosas actividades que se desarrollarán en diferentes espacios servirá para mostrar el trabajo que lleva a cabo esta escuela talaverana con más de una década de trayectoria “que entrega lo mejor de sí” ha explicado Ramos.

Calendario de representaciones

Las actividades comenzarán el día 2 de abril con las actuaciones de los alumnos de la escuela con diferentes pasacalles en el mercado cervantino de San Jerónimo.

El día siguiente las representaciones se trasladan hasta el Castillo de Oropesa donde se pondrá en escena la obra de teatro Macbeth.
‘Asesinato en la Catedral’ será representada el día 4 de abril en El Salvador, donde el día 5 de abril se representará ‘Canción de cuna para un cocodrilo’, de Federico García Lorca.
Los alrededores de la Puerta de Sevilla serán el escenario urbano donde se representará ‘Las Islas Desterradas’ de Miguel de Cervantes el día 6 de abril para regresar a El Salvador el día 7 con la obra de Jean Paul Sartre ‘Huis Clos’. El día 8 de abril será el turno de la representación de los monólogos ‘Choque de trenes’ en el escenario habilitado dentro de El Salvador.
A partir del día 9 de abril será el turno del teatro infantil y juvenil con la puesta en escena de diferentes obras.

El domingo 10 es el turno de la obra ‘Mucho Ruido y Pocas Nueces’ en el Teatro Palenque y la obra ‘Reventado’ cerrará el ciclo en El Salvador.

0 comentarios:

Publicar un comentario