jueves, 17 de marzo de 2016


La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, aseguró que son los talaveranos “los que queremos salir adelante y que a nuestra ciudad se la tenga en cuenta”, y recordó que la iniciativa que ha surgido “de la propia Talavera” para reivindicar los proyectos vitales para la ciudad, participan partidos políticos, sindicatos, asociaciones empresariales o vecinales, entre otras. Así, pidió a la Junta “que se sume a esta iniciativa” que no está politizada “y que no debe estarlo porque el interés que nos mueve a los que ya nos hemos implicado es el bienestar de los talaveranos”.

Rodríguez dio cuenta en rueda de prensa de los acuerdos adoptados hoy en la Junta de Gobierno Local, entre los que se encuentra la liquidación definitiva del convenio urbanístico para ordenación y construcción de la Unidad de Actuación de la parcela de la Estación de Autobuses. Explicó que se reclamó en vía administrativa para finalizar la liquidación del convenio a JHH Activos y a El Corte Inglés por un importe de 3.236.686 euros (favorables al Ayuntamiento), y dado que desde estas empresas no han actuado en vía administrativa, “vamos a reclamar en vía judicial la deuda, por lo que  designamos letrado y procurador”.

Respecto al cementerio, la portavoz recordó que se han desestimado unas alegaciones que presentó hace un año una iniciativa particular, que comenzó los trámites para sacar a licitación la construcción del nuevo cementerio así como su gestión, pero los estudios de viabilidad que presentaron no garantizaban una viabilidad económica del mismo, “por lo que los informes técnicos y jurídicos son negativos y se procede a cerrar el expediente”. El objetivo es iniciar un nuevo expediente que cuente “con el consenso de todos”.

Por otra parte, María Rodriguez dio a conocer que se han aprobado los pliegos de cláusulas administrativas para el servicio de alumbrado extraordinario en Ferias y Fiestas del año 2016, que es un procedimiento abierto que sale por un importe de 66.115,70 euros y un periodo de un año más otro de prórroga. También se ha dado luz verde al expediente de contratación y a los pliegos para el servicio de instalación, mantenimiento y desmontaje de caseta de ferias, que será un procedimiento abierto con un importe de 57.851,24 euros más IVA y por un periodo de un año más otro de prórroga.

El pliego de cláusulas administrativas para el servicio de gestión de la Casa de Acogida se ha aprobado por un importe de 301.500 euros más IVA hasta el 31 de diciembre con un año de prórroga. Así mismo, se ha aprobado la prórroga de los contratos del servicio público de retirada e inmovilización de vehículos en la vía pública, así como el de conservación, suministro, explotación y nuevas instalaciones del sistema centralizado de regulación de control de tráfico.

0 comentarios:

Publicar un comentario