jueves, 28 de abril de 2016


 La moción de Ciudadanos sobre la rehabilitación de la Alcazaba fue aprobada por unanimidad, y desde este grupo aceptaron las aportaciones realizadas desde el GMPP. Así, la portavoz María Rodríguez recordó que desde el equipo de Gobierno ya se está trabajando en la puesta en valor, rehabilitación y apertura de la antigua Alcazaba de Talavera y que seguirá trabajando en este sentido.

Insistió en que la intención del equipo de Gobierno es que parte de ese recinto se pueda visitar en septiembre de 2016. Apuntó además que ya existen trabajos previos de arqueología sobre la Alcazaba y propuso que parte de los trabajadores del plan de empleo que comenzará el 2 de mayo se dedicarán a labores de limpieza previa; propuestas que fueron aceptadas por Ciudadanos.

Así mismo, la propuesta de Ciudadanos sobre la conciliación de la vida familiar, educativa y social de niños con distintas capacidades fue aprobada por unanimidad.

Por otra parte, la creación de una comisión especial de investigación se aprobó por unanimidad. María Rodríguez dijo que el PP no tiene ningún inconveniente en dar su voto a favor ya que “no tiene nada que ocultar” y se puedan dar las explicaciones oportunas sobre la ITE de la plaza de toros.

En este sentido, Rodríguez señaló que “desde el primer momento mi puerta y la de todos los técnicos de este Ayuntamiento, así como todos los expedientes e informes han estado disponibles para dar todas las explicaciones que la oposición quiera sobre este tema”. A propósito la portavoz recordó que “la ITE de la plaza de toros es desfavorable con un informe de patologías cuya subsanación no excede los 12.000 euros, que en un edificio de esa envergadura suponen una inversión mínima que es directamente proporcional a la importancia de las patología, o sea, mínima”.

La portavoz señaló que la ordenanza de ITES se cumple ejemplarmente en Talavera “como no lo están haciendo en la mayoría de las ciudades de Castilla-La Mancha” y su gestión ha sido merecedora de reconocimientos de organismos como el Colegio Oficial de Arquitectos o el de Aparejadores, que han felicitado al Ayuntamiento por los datos significativos que frente al 10 por ciento de la Junta, el Ayuntamiento ya lleva realizado el 80 por ciento.

Por otra parte, en el pleno, se dio luz verde por unanimidad a la aprobación inicial del reglamento de la mesa general de negociación.

0 comentarios:

Publicar un comentario