martes, 5 de abril de 2016


El alcalde, Jaime Ramos, ha recibido en el Ayuntamiento a los alumnos que pertenecen a la Residencia Artística Internacional de la Escuela de Arte de Talavera. Cabe recordar que con la  colaboración  del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, la Escuela de Arte de Talavera continúa con el Programa de Residencias Artísticas Internacionales, dirigidas  a profesionales y artistas extranjeros, y que este curso académico (2016-2017) ha convocado dos Residencias en el campo de la cerámica y  una de fotografía, que se desarrollarán a partir de hoy con las becas que el Ayuntamiento concede a cada una de las tres residentes.
Ramos ha destacado que "creemos en la necesidad de fomentar todas las vías de intercambio artístico y de ideas, de potenciar la difusión de la cultura y el arte, para el enriquecimiento de nuestro patrimonio artístico, cultural, y etnográfico".

Además Ramos ha señalado que "la Escuela de Arte ofrece a estos alumnos la posibilidad de conocer, trabajar, y desarrollar su obra personal en contacto con los profesores del centro y con los diferentes talleres de la ciudad, conocer nuestro entorno natural e incorporarlo en su propio trabajo".
 
La estancia en la residencia comenzó en la jornada del pasado lunes, 4 de abril y se prolongará hasta el próximo día 5 de mayo. Las becadas son Graciela Ollo (Aregentina), Daniela Picujuan (Checoslovaquia) y Jeanne Marie O´Connor (EEUU) que han recibido una beca de 900 euros.

0 comentarios:

Publicar un comentario