jueves, 21 de abril de 2016


El concejal de Economía y Hacienda, Arturo Castillo, contestó a las preguntas sobre la polémica suscitada tras la denuncia de CCOO y PSOE respecto a la aplicación de la reserva de plazas para discapacitados en la convocatoria del Ayuntamiento de Talavera de la Reina en la ejecución del Plan Extraordinario de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En este sentido, Castillo explicó que no se trata de la convocatoria de plazas para el acceso al empleo público a través de los principios de igualdad, mérito y capacidad, por lo que no resulta de aplicación la reserva legal de plazas para discapacitados. En la misma línea, el concejal señaló que la finalidad del Plan Extraordinario de Empleo de la Junta de Castilla-La Mancha y la regulación establecida para su ejecución, la reserva de plazas para discapacitados, además de no cumplir la normativa del plan, “sería contraria a derecho de otros colectivos contemplados en el mismo”.

No obstante, el concejal aclaró que, aunque en la regulación del Plan Extraordinario de Empleo no se contemplan por parte de la Junta la reserva de plazas para discapacitados, el Ayuntamiento sí que ha contemplado puntuar en las Bases de las respectivas convocatorias a las personas que, además de cumplir con los requisitos exigidos, acrediten un grado legal de discapacidad.

Esto es lo que ha regulado el Ayuntamiento de Talavera en su convocatoria (Base 6, número 6) de tal modo que el resultado de la aplicación de esta base en la Convocatoria ha sido que en la categoría general (peones) el 43 por ciento de los seleccionados tienen acreditada una discapacidad. En términos totales, frente al 7 por ciento que pedían CCOO y PSOE “el Ayuntamiento ha seleccionado a un 18,8 por ciento de personas con discapacidad”.

Por todo ello el concejal pidió tanto a CCOO como al grupo municipal PSOE que “deje de enturbiar, tergiversar y de crear malestar con mentiras y política de juego sucio en un tema tan serio como es el empleo con el que el equipo de Gobierno es muy sensible”.

0 comentarios:

Publicar un comentario