jueves, 14 de abril de 2016


 La portavoz regional y senadora, Carmen Riolobos, ha afirmado que “mientras el Gobierno de Mariano Rajoy cumple punto por punto sus compromisos con Talavera, las promesas de Page se las lleva el viento”.

Riolobos ha afirmado que en las últimas semanas hemos podido ver cómo la ministra Ana Pastor, la directora general de Sepes y el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, han liberado 170.000 metros cuadrados de suelo industrial para que en Talavera se puedan poner en marcha nuevas empresas.

En este mismo sentido la portavoz ha recordado el anuncio del ministro de Justicia, Rafael Catalá, de un nuevo edificio judicial gracias a la cesión que el alcalde, Jaime Ramos, ha realizado de una parcela municipal para que en 2019 Talavera tenga un nuevo juzgado y un nuevo edificio judicial, “que es una necesidad histórica de la ciudad”.

Con respecto a otros proyectos, Riolobos ha explicado que sigue habiendo contactos “al más alto nivel” entre el alcalde y el Gobierno de Rajoy para la consecución de la Plataforma Logística y otra serie de proyectos que “determinarán el futuro de Talavera y su comarca en los próximos años”.

En sentido contrario, Riolobos se ha referido a las promesas del presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, “que viene a Talavera para prometer determinadas cuestiones que luego se convierten en agua de borrajas o se las lleva el viento”.

El hecho más claro de estas promesas incumplidas es la falta de asignación de partidas presupuestarias concretas y específicas para estas promesas en los presupuestos regionales de Castilla-La Mancha, por lo que Riolobos le ha pedido “hechos y no promesas”. Para ello le ha exigido que incluya partidas presupuestarias concretas para Talavera, ya que “si no es así entenderemos que no se quiere ayudar a una ciudad y a unos ciudadanos que los necesitan”.

El PP ha presentado una serie de enmiendas a los presupuestos del 2016 entre los que se encuentran la finalización de la variante suroeste, que se lleve a cabo el área metropolitana de Talavera, que se apoye a Talavera Ferial como un proyecto vital para la economía local, que se finalice el centro especial Bartolomé Nicalau, el conservatorio de música, apoyo a la enseñanza concertada, que se declare a Talavera como sede del Hospital Universitario, la creación de una unidad de hemodiálisis y que se apoye el plan de integración social, así como que se ponga en marcha en centro de mayores de la calle Pio XII.

La realidad, según Rilobos, “es que los presupuestos de Page no contemplan nada para Talavera y le exigimos que apoye estas enmiendas en el Pleno para consensuarlas con PSOE y Podemos”.
Riolobos ha afirmado que desde el PP se exige para Talavera lo que realmente necesita por su situación especial de desempleo y pide a Page “que sea justo con los talaveranos” en referencia a las promesas de un Plan Especial de Empleo y a la “lluvia de millones” que prometió para esta ciudad y su comarca.

Riolobos considera “lamentables” estas promesas “que siempre están faltas de contenido” y el ejemplo más claro, según la portavoz y senadora  es que esas promesas “se quedan sobre el papel o se las lleva el viento en lugar de concretarse con partidas concretas en los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma”.

0 comentarios:

Publicar un comentario