lunes, 25 de abril de 2016


El concejal de Economía, Arturo Castillo, respondió a CCOO, tras las “desafortunadas” declaraciones que se han vertido desde el sindicato sobre la aplicación de la reserva de plazas para discapacitados en la convocatoria del Ayuntamiento de Talavera de la Reina en la ejecución del Plan Extraordinario de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Así, Castillo ha atendido a los medios de comunicación antes de la reunión que miembros del sindicato CCOO han mantenido con los grupos municipales del Ayuntamiento, y ha dejado muy claro que el “Ayuntamiento ha hecho sus deberes” en esta convocatoria de empleo.

Reiteró que las competencias en las bases marco del plan de empleo “son de la Junta”, que no ha contemplado reserva de plazas para discapacitados, y sin embargo desde el Ayuntamiento “si hemos hecho nuestro trabajo y sí hemos contemplado puntuar en las bases de las respectivas convocatorias a las personas que, además de cumplir con los requisitos exigidos, acrediten un grado legal de discapacidad”.

Por eso, explicó de nuevo lo que ha regulado el Ayuntamiento de Talavera en su convocatoria (Base 6, número 6). En términos globales, de las 551 plazas ofertadas, y gracias a que desde el Ayuntamiento se incluyó en las bases que se puntuase el grado de discapacidad “ha permitido que en el plan de empleo en Talavera tengamos una ratio del 18,8 por ciento; es decir 102 personas con discapacidad del total de las 551 serán contratadas con este plan, “y es una ratio mucho elevada que el 7 por ciento que pide CCOO y el PSOE”. Esta ratio se amplía en el caso de la categoría de peones, donde asciende hasta un 43 por ciento. “No obstante, si el sindicato tiene alguna duda que pregunte a la Junta de Comunidades”.

Por último, Arturo Castillo recordó que bases que hizo el Ayuntamiento se aprobaron en el Consejo Rector de Ipeta por unanimidad con el voto a favor del PSOE y de los demás partidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario