miércoles, 13 de abril de 2016


LA OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO DE LA POLICÍA LOCAL (OAC) INFORMA que la Concejalía de Protección Ciudadana y Movilidad Dirección pondrá en marcha, del 14 al 16 de abril, una nueva CAMPAÑA DE CONTROL DE ALCOHOLEMIA Y DROGAS, entre conductores, que se desarrollará por la Policía Local, para reducir el número de conductores que utilizan vehículos con tasas de alcoholemia prohibidas y/o drogas.

Es importante recordar que la ingesta de alcohol y drogas es un factor desencadenante en un tercio de los accidentes mortales y multiplica por nueve el riesgo de sufrir un accidente de circulación. La ingesta de alcohol se percibe como la segunda causa de accidentes de tráfico, por detrás del exceso de velocidad.

La Campaña consistirá en la realización de controles de alcoholemia y de detección de consumo de drogas diarios, en diferentes zonas de nuestra ciudad. La Policía Local cuenta con un aparato denominado Drug Test 5000 para determinar el consumo de estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes, tales como cocaína, opiáceos, Benzodiacepinas, Tetrahidrocannabinol, Anfetaminas, y Metanfetaminas en conductores.

La única tasa segura es 0.0. Este es el mensaje que se quiere trasmitir, y el objetivo es reducir los accidentes de circulación en la ciudad, por el consumo de alcohol y drogas, por lo que la tolerancia debe ser cero.

0 comentarios:

Publicar un comentario