miércoles, 27 de abril de 2016


A preguntas de los periodistas sobre la creación de una comisión de investigación sobre la plaza de toros, María Rodríguez avanzó que en sesión plenaria se creará la comisión, se designarán los componentes de los diferentes grupos políticos y posteriormente se convocará para dar las explicaciones que sean necesarias, “porque no tenemos nada que ocular”.

La portavoz se refirió al informe de Inspección Técnica de Edificios que se hizo en octubre de 2015, donde se especifica “que no son necesarias medidas de urgente ejecución porque no hay peligro inminente” en la plaza de toros. Recordó que los miembros de la oposición tienen estos expedientes a su disposición. “Yo me fío de los técnicos que han visado en un colegio profesional un informe de ITE, pero parece que la oposición no se fía”.

Apuntó además que las cuestiones por las que la ITE de la plaza de toros resultó desfavorable ya se están subsanando, como las relacionadas con el de saneamiento y el abastecimiento. “Pero si la oposición quiere una comisión de investigación porque les gusta salir en los papeles se hace, no tenemos nada que ocultar”.

Por último, María Rodríguez confirmó que ayer se recibió en el Ayuntamiento el informe que ha elaborado el Archivo Histórico de la Real Academia de San Fernando, a petición del ministerio de Cultura sobre un conjunto de diez columnas que salieron a su basta recientemente, “y no nos dan ningún dato que garantice que esas columnas pertenecieran al corral de comedias de Talavera”.

De tal manera, que la portavoz aseguró que dado que no está garantizado que el conjunto de las diez columnas procedan de Talavera, “no tiene sentido acometer el gasto para adquirirlas” dado que no tenemos la garantía de que sean de nuestra ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario