domingo, 17 de abril de 2016


La diputada regional del PSOE, Agustina García, ha destacado que el primer presupuesto de Emiliano García-Page como presidente de Castilla-La Mancha es una muestra de cumplimiento de aquellos compromisos que se hicieron en la ciudad de la cerámica, entre ellos el empleo, la educación, la dependencia o ayudas sociales.

Así, García ha informado sobre la inversión de 5'5 millones de euros en materia de empleo y formación para Talavera, dado que “el paro es el principal problema de la ciudad”. Este dinero será inyectado directamente en l a economía talaverana con la intención “no sólo de generar empleo y formación a parados y paradas, sino también para incrementar el consumo local”, comenta la diputada regional.

Otra inversión que aparecerá en dichos presupuestos será para ampliar las instalaciones del Colegio Público Bartolomé Nicolau, que dede la comunidad educativa y padres del centro vienen demandando y reivindicando. Este colegio fue abandonado durante los cuatro años del Gobierno de Cospedal, donde “hemos podido ver a los padres reivindicando y pidiendo al gobierno regional y local pero nadie les escuchaba”, asegura.

Del mismo modo, el presupuesto para 2016 de la Junta de Comunidades apuesta por el Centro de Atención para Personas con Discapacidad Intelectual Grave, un centro parado durante cuatro años por el Gobierno Cospedal con el silencio del primer edil talaverano. Estos presupuestos desbloquean una residencia muy demandada y muy necesitada en la ciudad de Talavera de la Reina y su comarca.

García recalca que además, se podrán observar muchas medidas en materia social, de recuperación de servicios sociales perdidos durante los últimos años, se incrementará la ayuda a domicilio, se pondrá en funcionamiento el Plan de Ayuda Energética, el ingreso mínimo vital y se blindará la emergencia de los ciudadanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario