martes, 19 de abril de 2016


El Grupo Municipal Socialista apuesta en favor de los más necesitados en la ciudad con el acuerdo de los colectivos sociales de este ámbito, Cruz Roja, Cáritas y Aurelio de León, tras la reunión mantenida durante el día de hoy en la sede del Partido Socialista.
Así, el Grupo Socialista llevará al próximo pleno tres iniciativas políticas relacionadas con temas sociales y de empleo que ha consultado con dichos colectivos para conocer su opinión en una materia tan sensible para los ciudadanos y ciudadanas de Talavera.

La primera iniciativa, busca aumentar en 500.000€ el fondo de emergencia social, alcanzando el millón de euros para los que más apoyo necesitan en estos momentos.

La segunda, tiene que ver con los 150 contratos que pertenecían a la ciudad de Talavera dentro del Plan Extraordinario y Urgente por el Empleo y que el Ayuntamiento no pidió. Desde el Grupo Socialista, piden que los 551 contratos actuales se amplíen con esos 150 entre los que 10 deben ser trabajadores sociales. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez, recuerda que actualmente son siete los trabajadores de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, quienes “no dan abasto”.

Gutiérrez comenta que los servicios Sociales del Ayuntamiento han atendido 4.325 personas más que el año anterior, lo que supone un incremento del 35% respecto a 2015. En total, el número de demandas han sido más de 15.000.

La tercera línea está destinada a empresas y entidades sin ánimo de lucro y cooperativas con sede en Talavera de la Reina. En este sentido, el Grupo Socialista propone que se cree una partida presupuestaria de 1’2 millones de euros que se destinen a ayudas y subvenciones de un máximo de 6.000 euros a estas empresas y entidades que contraten a parados y paradas de la ciudad durante al menos seis meses.

Tanto Cruz Roja, como Cáritas y Aurelio de León han coincidido en la necesidad de llevar a cabo estas propuestas ya que hay más de 15.000 personas que se han acercado a los servicios sociales durante el último año, por lo que es necesario aumentar el fondo de emergencia pero también dar un empleo que dignifique a estas personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario