lunes, 4 de abril de 2016


 El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez, ha comentado que la situación en la que se encuentra el servicio de personal del Ayuntamiento es una muestra de la mala gestión del Gobierno Ramos. “La negociación brilla por su ausencia”, destaca recordando la necesidad de una reestructuración total del Gobierno Municipal y pide que Ramos “asuma su competencia como alcalde y se ponga a negociar con los sindicatos y los partidos de la oposición porque una vez más ha sido la oposición quien ha tomado la iniciativa para decir que los acuerdos de Junta de Gobierno no son acordes a lo que después se dice”.

Así lo ha comentado en la convocatoria realizada por Comisiones Obreras junto al comité de empresa, quienes denunciaron lo que estaba ocurriendo en el servicio de personal del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, una de las áreas del Gobierno Municipal “que está haciendo agua día sí y día también”.

Así, Gutiérrez afirma que por un lado, el Gobierno Municipal asegura que se van a resolver los problemas de cara a los trabajadores municipales pero no se resuelve nada, “todo va a peor en materia de personal”. El portavoz socialista comenta que es muy fácil resolverlo, “no se puede decir a los sindicatos que no se va a recurrir cuando ya lo han hecho desde la Junta de Gobierno”.

La Ley de Grandes Ciudades da la competencia en este asunto a la Junta de Gobierno “pero si no pueden llevarlo, que vaya al pleno y sea asumido por toda la corporación”, señala Gutiérrez, quien dice que la negociación “está fallando y faltando en este Gobierno”.

Desde el Grupo Socialista han querido mostrar su “total apoyo” a los trabajadores de la casa consistorial, así como se hizo con diferentes mociones presentadas en el Pleno del Ayuntamiento donde se pedía que el Gobierno pague los 625.000€ de atrasos que se deben a estos trabajadores. En el pasado pleno se aprobó la liquidación donde aparecen seis millones de euros de remanente de tesorería. “Es hora de pagarlo”, comenta, asegurando que si no lo hacen, “tendremos que tomar la iniciativa política los grupos de la oposición otra vez y si es necesaria la reprobación del alcalde, se llevará a pleno porque si un Gobierno se compromete a hacer algo, tiene que hacerlo”.

Datos del paro

Respecto a los datos del paro, el portavoz socialista ha destacado que “cada vez que baja un parado en Talavera es un buen dato” pero “no nos engañemos, no son para sacar pecho porque si comparamos con el año pasado, cuando se celebró la Semana Santa, la bajada fue mayor que en 2016”.

A su vez, comenta que lo “realmente preocupante” es que después de haber perdido 4.000 ciudadanos, año tras año y mes tras mes, los cotizantes a la seguridad social siguen bajando.

Gutiérrez espera que esos 551 contratos dentro del plan de empleo cofinanciado por la Junta de Comunidades, la Diputación de Toledo y el Ayuntamiento de Talavera den un respiro a la ciudad porque “todo lo que sea un contrato de trabajo implica meter en la economía local una activación económica importante de generación de puestos de trabajo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario