miércoles, 6 de abril de 2016


El Grupo Socialista en el Ayuntamiento va a solicitar que se emplee el remanente de Tesorería, que supera los 6 millones de euros, en políticas sociales y de empleo, dada la situación en que se encuentra la ciudad y en los apuros que están pasando muchas familias talaveranas.

En concreto, se va a pedir que se aumente el Fondo de Emergencia hasta llegar a un millón de euros, y que al mismo tiempo se contraten diez trabajadores sociales para agilizar las ayudas “ya que conocemos casos que les han dado en febrero cita para mayo, y esto no se puede permitir cuando hablamos de emergencia social”.

Por otra parte, se solicitará la contratación de 150 trabajadores más para el Plan de Empleo, hasta llegar al número máximo al que podíamos optar, algo que incomprensiblemente  no se hizo por parte del  Gobierno Ramos.

La tercera petición es la ampliación de la línea de ayudas directas a las empresas, “que funcionó muy bien en el 2015 y ha desaparecido de los presupuestos de este año”. En la anterior edición, se concedían 3.000€ para contratar a cien desempleados, y “solicitamos que  se amplíen las ayudas hasta 6.000€ y para doscientos contratos”. Gutiérrez explicó en este sentido que “hablamos de ayudas directas a empresas de aquí para dar trabajo a gente de aquí”.

El portavoz aseguró que “ningún talaverano o talaverana va a entender que haya dinero en el Ayuntamiento y que no se emplee en lo más urgente, que es salir de esta situación, “que en el mes de junio pueda haber casi mil personas más trabajando, y que ese dinero circule por la ciudad y sirva para revitalizar los negocios y las empresas de aquí”.

0 comentarios:

Publicar un comentario