jueves, 14 de abril de 2016

José Gutiérrez, portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, ha repasado varios de los grandes temas pendientes de solucionar, destacando la ineficacia y la mala gestión del alcalde Ramos y su equipo de Gobierno, “que no asume responsabilidades, sólo se dedica a buscar conflictos, a echar balones fuera; sin solucionar nada; bien porque no saben o porque no quieren”.

En este sentido, el portavoz destacó el tema de la Variante Suroeste para cerrar la Ronda del Tajo, “algo en el que el único responsable es el Gobierno Ramos, y así lo reconocían ellos mismos hace más de un año, cuando afirmaron que iban a mantener una reunión para cambiar el POM, y no sabemos nada más”..

Lo mismo ha sucedido con el cementerio, “cuando han reconocido que el actual ya no da más de sí, y después de cuatro años sin hacer nada rescinden el contrato con la empresa”, o con la reunión a tres bandas(Ministerio, Junta y Ayuntamiento) sobre el área logística, que se limitan a decir que no estaba fijada.

Gutiérrez ha puesto de manifiesto la doble vara de medir de Ramos, “que se comporta como un lobo cuando hay que pedir a otros, y como un corderito cuando se trata de su Partido”. Esto se ha podido ver, por ejemplo, con el tema de la visita del ministro de Justicia, que no ha dicho nada nuevo, “Y seguimos teniendo menos dinero y plazos más largos que Albacete o Guadalajara, ya que sólo hay presupuestados 100.000€, mientras que en los otros dos casos son 2 millones”.

El portavoz ha vuelto a pedir a Ramos que asuma responsabilidades porque la situación de la ciudad es grave, “seguimos perdiendo población, a un ritmo de más de mil por año desde que gobierna el PP, y ya hemos bajado de la barrera psicológica de 85.000”.

DEBATE SOBRE EL ESTADO DEL MUNICIPIO

José Gutiérrez ha adelantado que en el próximo Pleno se va a solicitar la celebración del Debate del Estado del Municipio,  previsto en la Ley de Grandes Ciudades,  y que según el Reglamento Orgánico tiene que llevarse a efecto en el primer semestre del año.

Para el portavoz, “aunque llevamos sin celebrarlo desde que entró el PP, creo que los ciudadanos tienen derecho a saber qué piensa el Gobierno de la actual situación de la ciudad, y qué propuestas tienen, así como la visión y las propuestas de los grupos en la oposición.

0 comentarios:

Publicar un comentario