domingo, 3 de abril de 2016



El Salón de la Mascota de Talavera de la Reina organizado por la Sociedad Canina de Castilla La Mancha cerraba su segunda edición con un positivo balance, reflejado en un ligero incremento de visitantes y aficionados con respecto al año anterior. Un Salón desarrollado en Talavera Ferial que por tanto se consolida como un certamen que puede convertirse en un referente nacional del sector, y en un complemento perfecto en estas fechas a las prestigiosas y ya reconocidas exposiciones internacionales caninas que se desarrollan desde hace años en octubre en Talavera de la Reina.

En este caso se han cubierto las expectativas de la organización, la sociedad canina castellano manchega, con referencia a un certamen como es el de la Mascota que trata de mostrar al público en general las exposiciones de animales de una forma más abierta y popular si cabe, sin la rigidez reglamentaria de las exposiciones caninas oficiales. Donde el público en general tiene la oportunidad de encontrar una mayor variedad de exposiciones de animales. Y es que a las más habituales de perros, se unen la de otros ejemplares de animales tan llamativos como conejos enanos, cobayas, o exóticos como serpientes, caimanes y cocodrilos, lagartos, iguanas, o camaleones, entre otros. Y lo cierto es que el público está respondiendo bien a estas iniciativas, con una muy buena asistencia registrada durante el fin de semana en los pabellones del Recinto Talavera Ferial.

Esta segunda edición del Salón de la Mascota de Talavera de la Reina ya lograba superarse de principio al reunir alrededor de 1.900 ejemplares, con un evidente incremento sobre los 1.500 aproximadamente que participaron en la primera edición de 2015.

Durante los dos días del certamen se han desarrollado tres interesantes exposiciones. Tenía lugar la Exposición Nacional e Internacional Canina de Castilla La Mancha, que reunía un buen número de ejemplares, con una muy alta calidad en general. Y además, se podía disfrutar con la Exposición Nacional de Conejo Enano y Cobayas, y una Exposición de Animales Exóticos, con llamativos ejemplares que no se pueden observar así con facilidad habitualmente.

Asimismo la Sociedad Canina de Castilla La Mancha organizaba como importante novedad en esta segunda edición la I Carrera Popular de Canicross, en la que participaban personas y perros en equipo. Una actividad con ya cierta pujanza en España, donde la practican de forma federada mucha gente, que se organizaba por primera vez aquí. Una primera edición eminentemente popular en este caso que pretende convertir la sociedad canina en prueba ya oficial para el próximo año, integrada así en el calendario de pruebas oficiales de la federación.

Con esta segunda edición del Salón de la Mascotas, una vez mas Talavera de la Reina ha logrado un protagonismo principal en nuestro país con relación al mundo canino Un referente que además conlleva la llegada a la ciudad de numerosos visitantes, y con ello un importante incremento de la actividad económica durante varios días para negocios de la ciudad y localidades de su amplia comarca. 

Y de nuevo, como ya es habitual en actividades de este tipo, destacar que el Ayuntamiento de Talavera de la Reina aprovechaba el Salón de la Mascota para situar en el recinto ferial un punto informativo desde donde informar y facilitar a los visitantes todo lo relacionado con la adopción de animales. 

0 comentarios:

Publicar un comentario