lunes, 11 de abril de 2016


El concejal delegado del área de promoción económica, Ferias y Mercados, Arturo Castillo, y la edil de Participación Ciudadana, María Victoria González Vilches, han presentado dos actividades gastronómicas que se van a desarrollar durante el mes de abril en el Centro Cultural El Salvador y en la Plaza del Reloj en colaboración con la Asociación de Hostelería y Turismo de Talavera de la Reina.

La primera de las actividades previstas es una ‘master class’ de repostería, a cargo del afamado repostero Fran Zea, que se llevará a cabo en el Centro Cultural El Salvador, el día 18 de abril, a las 17:000 horas.

La actividad lleva por nombre ‘Dulce Fusión’, debido a que se trata de “fusionar los productos y alimentos de Ecuador con las recetas típicas de la rica tradición repostera española”, ha indicado el concejal.

Por su parte, el repostero Fran Zea ha anunciado que la actividad se desarrollará en el “marco incomparable del Salvador” y tendrá una duración aproximada de tres horas, en las que los participantes podrán aprender diferentes técnicas de elaboración de recetas de postres españoles con novedosos productos típicos de la cocina ecuatoriana.

Por otra parte durante la rueda de prensa ambos ediles también han anunciado una nueva actividad que, de nuevo, tendrá como escenario la Plaza del Reloj. Se trata de la primera edición del concurso de elaboración de tortillas de patatas, que bajo el título de ‘Échale Huevos’ se celebrará en la mencionada plaza el día 24 de abril desde las 11:00 horas, “aunque las tortillas tendrán que venir hechas y emplatadas de casa”, han señalado desde la organización del evento, que corre a cargo de la Asociación de Hostelería y Turismo de Talavera de la Reina.

En este concurso podrá participar cualquier vecino de la ciudad, así como profesionales de la cocina, que podrán optar a un premio especial de esta categoría.


Ambos ediles han señalado que “con estas actividades se pretende dotar de contenido a la vida cultural y social de la ciudad, utilizando para ello espacios públicos y accesibles a todos los vecinos y fomentando la participación ciudadana”.

0 comentarios:

Publicar un comentario