miércoles, 27 de abril de 2016


El concejal de Medio Ambiente, Florencio Gutiérrez, se mostró satisfecho con el funcionamiento del servicio Línea Verde, ya que ha tenido buena acogida entre los talaveranos, que hacen un uso continuo del mismo. Recordó que Talavera fue una de las primeras ciudades en España en poner en funcionamiento este servicio, que se utiliza a través de Smartphone o tableta, y basta con descargar la aplicación Línea Verde.

Una vez abierta la aplicación en el dispositivo móvil, el usuario decide si plantear una consulta o comunicar una incidencia relacionada con el medio ambiente. Para comunicar una incidencia, basta con seleccionar el tipo de categoría.  Por geolocalización, la APP se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la misma.

Posteriormente, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción. Una vez enviada, el Ayuntamiento recibe notificación de la misma, y a partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El usuario, además conoce en todo momento el estado en el que se encuentra la incidencia comunicada gracias a las notificaciones que recibe en su dispositivo móvil.

Este servicio, además implicar a los talaveranos en la consecución de una ciudad más sostenible, facilita la gestión del Ayuntamiento en la resolución de demandas medioambientales, y es un canal directo de comunicación con el Ayuntamiento para informar sobre los desperfectos localizados en la ciudad.

Florencio Gutiérrez avanzó que en Talavera el tipo de incidencias que más se han comunicado al Ayuntamiento son aquéllas que hacen referencia a ‘Parques y Jardines’, seguido de ‘Limpieza’, ‘Residuos’ y ‘Plaga de Insectos y Roedores’.  Hasta la fecha se han comunicado más de 800 incidencias de las que el 80 por ciento ya han sido tramitadas.   

El concejal dijo sentirse satisfecho con los resultados obtenidos hasta ahora con esta aplicación y agradeció a los talaveranos su participación “y su interés por mejorar nuestra ciudad”.


LÍNEA VERDE

Para poder resolver cualquier consulta relacionada con el medioambiente, también se puede acceder a la web www.lineaverdetalavera.com. A través de este dominio, el ciudadano puede plantear cualquier consulta medioambiental y en un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por un equipo de expertos en la materia. 

En este enlace, también existe una amplia información de consulta sobre ordenanzas, legislación básica, noticias medioambientales de actualidad, eventos del sector etc… Un extenso contenido personalizado del propio municipio. El servicio Línea Verde se ha alzado con el premio Conama 2014 a la Sostenibilidad. 

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