miércoles, 13 de abril de 2016


 La secretaria general del Partido Popular de Talavera, María Victoria González, insistió de nuevo al PSOE de Page y a Podemos que acepten las enmiendas que el Grupo Popular en las Cortes ha planteado a los presupuestos regionales para que se dote de presupuesto al futuro Conservatorio de Música de la ciudad, así como para la ampliación de la Escuela Oficial de Idiomas.

González explicó que el grupo socialista y el de Podemos en las Cortes no han aceptado estas enmiendas en las comisiones celebradas el pasado lunes, “pero aún están a tiempo de cambiar el sentido del voto anunciado y optar en el próximo Pleno por poner en marcha el Conservatorio así como  ampliar nuestra Escuela Oficial de Idiomas, dotándolas de presupuesto”.  

La responsable popular aseguró que “Talavera merece un conservatorio profesional de música, y queremos lo mismo que otras ciudades de Castilla-La Mancha”. En ese sentido, explicó que la Junta de Comunidades ha dado publicidad en redes sociales a la puesta en marcha de dos nuevos conservatorios de música en Albacete y en Almansa, incluidos en el Proyecto de Ley de Presupuestos para 2016.

“En Talavera nos preguntamos por qué el PSOE y Podemos nos dejan sin conservatorio que es una demanda insistente de los talaveranos desde hace más de veinte años”. Por eso, María Victoria González, pidió a los miembros de estas formaciones políticas que recapaciten “y que no dejen a esta ciudad abandonada”.

Por otra parte, María Victoria González, se refirió también al colegio Bartolomé Nicolau, y recordó que fue el gobierno de María Dolores Cospedal el que invirtió un millón de euros “para la puesta en marcha de este centro educativo”. Dijo que el PSOE de Page ha aprobado 100.000 euros para mejorar las instalaciones del centro, “pero desde el PP creemos que Talavera necesita que la Junta actual se vuelque en materia de educación con la ciudad, y destine el dinero necesario para que nuestra ciudad tenga por fin un Conservatorio de Música y la ampliación de la Escuela Oficial de Idiomas”.

Así, la secretaria general apuntó también que el PSOE de Talavera llegó a un acuerdo de Pleno donde se puso de manifiesto que la puesta en marcha del conservatorio fuera por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, “y no entendemos que el PSOE regional no apoye a sus propios compañeros socialistas de Talavera, que piden también que el gobierno regional apoye económicamente a Talavera para que tenga un conservatorio”.

0 comentarios:

Publicar un comentario