domingo, 17 de abril de 2016


El secretario general del PSOE en la ciudad, José Gutiérrez, ha reclamado al Gobierno Municipal más atención hacia uno de los barrios más castigados de Talavera, como es Puerta de Cuartos. Así lo ha declarado durante la visita que el PSOE ha hecho al barrio dentro del  programa 'A pie de Calle', acercándose a los diferentes barrios de la ciudad para conocer los problemas y necesidades de los vecinos más de cerca.

Durante dicha visita, los vecinos han detacado que la mayor prioridad debería ser el empleo, ya que padecen una tasa de desempleo muy alta. Ante esto, Gutiérrez trasladó la moción que el Grupo Municipal Socialista presentará en el Pleno del mes de abril para ampliar el Plan de Empleo Extraordinario y Urgente en los 150 contratos que el Ayuntamiento no pidió y a los que se podía optar.

El estado de abandono es la segunda queja que presentaron desde la Asociación de Vecinos Puerta de Cuartos. Falta de limpieza, aparición de ratas, pintadas, contenedores de basura rotos, desaparición de contenedores de papel y vidrio en el polígono Naves de Justino Pérez, calles enteras sin una sola papelera, la necesidad de asfaltado en muchas de las calles así como pintar los pasos de peatones, alumbrado en la Ronda Sur o los malos olores del río Tajo.

Por otro lado, también se habló de la necesidad de 'adecentar' el parque infantil que se encuentra en la calle Calera, donde columpios y toboganes están oxidados, se han creado agujeros y cuando llueve se convierten en un barrizal. Ya en noviembre de 2015, desde el Grupo Municipal Socialista se denunció el abandono de los parques infantiles y entre ellos, se encontraba precisamente este parque.

0 comentarios:

Publicar un comentario