jueves, 14 de abril de 2016


El prestigioso escritor Ian Gibson compartirá algunas de sus experiencias y puntos de vista en la mañana del próximo día 20 de abril con el alumnado de 2º de Bachillerato del IES “Padre Juan de Mariana”, de Talavera de la Reina. El encuentro tendrá lugar en el salón de actos del centro hospitalario “Nuestra Señora del Prado”, a las 12,30 horas.

El autor de algunos de los estudios más esclarecedores acerca de relevantes figuras de la historia, el arte y la literatura española del siglo XX, departirá con nuestros alumnos y alumnas acerca de los aspectos más destacados, y siempre apasionantes, de su dilatada e intensa actividad investigadora, a la que se han sumado también algunas incursiones en el campo de la narrativa (su última novela, La berlina de Prim, fue galardonada con el Premio Fernando Lara de 2012).

Tratándose de un autor como Gibson, sentimental, estética y humanamente cautivado por la figura de Federico García Lorca, la charla derivará inevitablemente hacia los senderos de la creación artística del poeta granadino y del misterio que aún hoy envuelve a las circunstancias de su trágica muerte, de la que este próximo verano se cumplirá el octogésimo aniversario. Por este motivo, el propio Gibson se encuentra actualmente inmerso en la preparación de una nueva edición de su biografía de Lorca, que verá la luz en los próximos meses. Todo ello aporta un valor añadido a la ya de por sí trascendental significación de la presencia del escritor entre nosotros.

Además de Lorca, otros nombres como los de Machado, Dalí, Buñuel, Rubén Darío, Cela… flotarán en el ambiente de la sala para dejar, con toda seguridad, en la memoria individual de todos los asistentes y en la colectiva de nuestro instituto, el recuerdo imborrable de una gratísima jornada impregnada de los aromas literarios emanados de la palabra de este hombre grande como escritor y también como persona.

El encuentro está enmarcado dentro del programa de actividades complementarias del IES “Padre Juan de Mariana” y organizado por el Departamento de Lengua Castellana y Literatura del Centro. Cuenta, así mismo, con la colaboración del Hospital “Nuestra Señora del Prado” y de la Secretaría de Estado del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

0 comentarios:

Publicar un comentario