domingo, 3 de abril de 2016


El alcalde, Jaime Ramos, aseguró que “sólo sumando voluntades y esfuerzos podremos darle lo mejor a nuestros paisanos, que es a quien nos debemos, y son la única razón por la que este alcalde sale a pelear cada día con más fuerza para buscar lo mejor para Talavera y los talaveranos”.

Ramos, en el discurso que pronunció en la Basílica de Nuestra Señora del Prado tras finalizar el Gran Cortejo de Mondas, resaltó que “la unión no sólo de los talaveranos, sino de todas las administraciones en Talavera es indispensable”. Insistió en que aunando recursos “es como podremos hacer frente con más firmeza al paro, que es la principal enfermedad que aqueja con dureza a nuestra ciudad”.

“Como alcalde, no voy a dejar pasar ninguna oportunidad que haga que en Talavera se pueda crear un solo puesto de trabajo. Es necesario que  los talaveranos sigamos plantando cara para luchar por todo lo que esta ciudad merece, y lo vamos a conseguir”.

Por eso, hizo un llamamiento “para que todas las administraciones se vuelquen en la ayuda a una Talavera que no puede levantarse sola” ya que “todos los que tenemos la obligación y el deber de buscar el mayor beneficio para los talaveranos, lo hagamos”, porque no es una tarea en la que un alcalde y un ayuntamiento deba quedarse solo, “de ahí la imperiosa necesidad de la unión”.

Además, el alcalde agradeció a todos los asistentes al Gran Cortejo de Mondas que hayan engrandecido “aún más” esta fiesta declarada de Interés Turístico Nacional y se mostró orgulloso del ejemplo “de unidad y hermanamiento” que Talavera ha dado en este día.

“Talaveranos, gamoninos, pueblos de la comarca y de cualquier rincón de España, gracias por haber hecho una vez más que Talavera de la Reina resplandezca”, resaltó Ramos que indicó que  ha quedado patente que “lo que nos une son unos férreos e indestructibles lazos de hermanamiento, que entre todos, debemos proteger para que jamás pueda existir el peligro de que se resquebrajen”.

En ese sentido, también explicó que la unión que hoy se ha escenificado en el Cortejo de Mondas, y en la ofrenda multitudinaria a la Virgen del Prado “se debe extrapolar a cualquier aspecto de la vida de la ciudad”. Por eso, puso de ejemplo el proyecto que ha impulsado la asociación Tierras de Cerámica para que la cerámica  artística de Talavera y la de Puente del Arzobispo sean declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO. “Un proyecto que cuenta con un inmenso respaldo de los talaveranos que cada vez se suman a defender nuestra seña de identidad”.

“En esta Basílica, que se la conoce como la capilla Sixtina de la cerámica, también os pido que apoyéis a Tierras de Cerámica, porque cuanto más unidos estemos, es como podremos conseguir que nuestra cerámica sea protegida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”, concluyó.


0 comentarios:

Publicar un comentario