miércoles, 20 de abril de 2016


El Grupo Municipal Socialista se reunió con la nueva ejecutiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Vegas del Tajo’ para escuchar sus problemas y presentarles diferentes propuestas que pueden beneficiar a Talavera y a sus ciudadanos.
En este sentido, el portavoz del Grupo Socialista, José Gutiérrez, presentó a los vecinos las propuestas que llevarán al próximo Pleno del Ayuntamiento, “propuestas sociales y de empleo” que pasan por aumentar en 500.000€ el fondo de emergencia social, ampliar el Plan de Empleo Extraordinario y Urgente en 150 contratos más y crear una partida presupuestaria para que empresas, cooperativas y asociaciones sin ánimo de lucro puedan contratar a parados y paradas de la ciudad.

Los vecinos han coincidido en la necesidad de llevar a cabo estas propuestas teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra Talavera de la Reina en la actualidad. Por su lado, también han señalado, entre otros asuntos, la importancia de traer empresas a la ciudad, terminar con la destrucción de servicios en el Ayuntamiento o que todas las administraciones trabajen juntas para que el área logística sea una realidad en Talavera.

Por otro lado, han destacado una propuesta que desde la Federación de Vecinos llevan mucho tiempo pidiendo y es que los plenos, al menos los más importantes como es el caso del Debate del Estado del Municipio, se celebren por la tarde. En este sentido, Gutiérrez ha señalado que en el próximo Pleno transmitirán esta petición al resto de grupos políticos para que se pueda tener en cuenta dado que realizar estos plenos por la tarde tendría más participación ciudadana.

0 comentarios:

Publicar un comentario