lunes, 4 de abril de 2016


La concejal de Personal, María de los Ángeles Núñez, defendió la decisión del Ayuntamiento de recurrir la sentencia de 29 de Febrero de 2016, del Juzgado de lo Social número 3, que resuelve los recursos presentados por el Comité de Empresa del Ayuntamiento y por la Unión Provincial de Servicios a la ciudadanía de Comisiones Obreras.

Recordó que la sentencia estima parcialmente los recursos y declara la nulidad de las tablas salariales del personal en régimen laboral afectado por las Relaciones de Puestos de Trabajo aprobadas por acuerdos de la Junta de Gobierno Local de fechas 6 de Junio de 2013 y 25 de Julio de 2013.

Núñez, en una reunión que ha tenido lugar con CCOO en el Ayuntamiento y en la que han participado todos los grupos municipales, insistió en que desde el Consistorio se ha recurrido la sentencia “porque así nos lo han aconsejado los servicios jurídicos municipales” y de no haberlo hecho, “y si llegara el fallo de esa sentencia, supondría un retroceso para el personal laboral del Ayuntamiento”.

Así mismo, indicó que los servicios jurídicos municipales nos han aconsejado que recurriéramos, “porque tenemos alguna posibilidad ya que  la sentencia tiene alguna carencia y puede haber visos de sacarla adelante”. También añadió que en estos momentos no se pueden negociar aspectos relacionados con el personal laboral, “porque estamos pendientes de una valoración de puestos de trabajo, en la que van al unísono los trabajadores laborales y los funcionarios”.

María de los Ángeles Núñez respondió también a las acusaciones del portavoz municipal socialista y aseguró que el 50 por ciento de la paga extraordinaria del año 2012 se ha abonado a los trabajadores, y la otra mitad está presupuestada, “y teníamos que esperar a que el presupuestos se aprobase de forma definitiva para poder hacer esos pagos”.

“No vamos a dejar a nadie desamparado”, dijo Núñez que dejó muy claro que como concejal delegada del área de Personal está continuamente “buscando soluciones con el apoyo de los técnicos y de los servicios jurídicos del Ayuntamiento”.

“Ningún concejal de Personal ha tenido tanto diálogo como ha tenido esta edil; estoy continuamente reunida con los sindicatos, y si hay propuestas que no salen por un consenso de todos es muy difícil porque cada central sindical tiene su pensamiento”. 

0 comentarios:

Publicar un comentario