martes, 5 de abril de 2016

 
Se ha presentado en Talavera la caravana de seguridad vial que la Fundación Mapfre ha instalado en el Centro de Seguridad Vial 'Miguel Solana' de Talavera en colaboración con la Policía Local. Más de 1.300 niños en edad escolar pasarán por esta caravana que impartirá actividades relacionadas con comportamientos y actitudes responsables como peatones y conductores de bicicletas durante los tres días que durará la Caravana de Educación Vial, una actividad gratuita organizada Mapfre con la colaboración del Ayuntamiento de Talavera de la Reina. 
  
El alcalde ha visitado las instalaciones de esta caravana que está dotada de un aula donde los escolares recibirán una clase teórica para transmitirles la importancia de respetar las normas de circulación, especialmente en el uso de los cinturones y sistemas de retención. También aprenderán a protegerse con otros elementos de seguridad como el casco ciclista, a cruzar correctamente por un paso de peatones y a advertir a sus padres de la peligrosidad de acciones como hablar por el teléfono móvil o fumar mientras conducen vehículos.
 
Ramos ha recordado la importancia que para el Ayuntamiento de Talavera tiene la educación de los más pequeños en esta materia. Para ello, el Centro de Educación Vial municipal ofrece formación a escolares en materia de prevención y educación vial, y que apuesta, según ha señalado el alcalde, "por esta forma de adquisición práctica de conocimientos".

0 comentarios:

Publicar un comentario