lunes, 18 de abril de 2016


Este sábado 23 de abril, se va a celebrar el primer día dedicado a las culturas jamaicanas y africanas de la mano de grandes y reconocidos artistas a nivel nacional. El dancehall es un género tradicional  de la música popular jamaica que se originó hacia finales de los años 1970. Inicialmente, el dancehall era una versión del reggae llena de "espacio", a diferencia del estilo roots, dominante en la escena musical de la isla. 

Hacia mediados de los años 1980, la instrumentación se hizo dominante, cambiando el sonido considerablemente, caracterizándose el dancehall por ritmos cada vez más rápidos. 
  
El evento dara comienzo a las 12:00 con una masterclass dirigida por Creepa Team World Dance Family que durará tres horas y tendrá lugar en la Academia de danza y artes escénicas Alma, en la calle Jacinto Aguirre, 3, de Talavera de la Reina. 

 Creepa Team ha realizado talleres y compartido esta cultura en ciudades como Barcelona, Zaragoza, Segovia, Valladolid, Madrid, Ginebra, Roma, etc.

Creepa Team tambiés es promotora y organizadora de eventos, en los cuales, han traido a nuestro país bailarines nacionales e internacionales como puede ser Makady (con su proyecto K-free), Raddy Rich (directamente desde Jamaica), Woody Helen (bailarina oficial de Mr. Vegas en Europa y África), Blaya (vocalista y bailarina del grupo musical Buraka Som System) o Fred (de French Squad Danca) entre muchos otros.

Esa misma noche, se celebrará en exclusiva un evento único en la Sala Majnart (al otro lado del puente romano) en el que actuará el mismo colectivo de dancers y además, contamos con uno de los Dj más conocidos en España: Kart Selekto, que viene directamente desde la capital. 

El Showcase será el siguiente:
 
Comenzaremos sobre las 22:30 horas con un Dj local, que introducirá el ambiente durante unas horas.
Acto seguido, sobre las doce de la noche, comenzará Dreja A.K.A. RED PANTHER y, justo después, el concierto de Ame Colectivo que durará unas dos horas, dando paso a Kart Selekto.
Kart Selekto comenzaría alrededor de las dos de la madrugada.
 Todo mientras Creepa Team nos muestra grandes y divertidos step de baile que todos querremos aprender.
En Talavera de la Reina jamás se ha realizado una evento de este estilo aunque muchos jóvenes están interesados en dicho estilo. Por tanto, sería un evento pionero para la región.

0 comentarios:

Publicar un comentario