miércoles, 13 de abril de 2016



 El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha asistido a la presentación de la actividad 'La estrella Cervantes y sus cuatro planetas', organizada por un grupo de cinco talaveranos que recorrerán una ruta inédita por Castilla-La Mancha del 3 al 7 de mayo de 2016 en motocarro.

Según ha explicado Ramos, se trata de una iniciativa que pretende homenajear a Cervantes al cumplirse el cuarto centenario de su muerte. Para ello un grupo de cinco vecinos de Talavera de la Reina va a recorrer una ruta inédita del Quijote por Castilla-La Mancha desde el 3 al 7 de mayo.

Para ello los participantes en esta actividad van a utilizar un total de cinco vehículos motocarros, “vehículos que, si hacemos un símil entre el mundo animal y el del motor tiene muchas coincidencias con aquel Rocinante en el que cabalgó Don Quijote”, ha señalado el alcalde que ha recordado un fragmento de la obra de Cervantes en el que el autor alcalaíno define al caballo de Don Quijote como “un rocín flaco y enjuto” y ha señalado que el motocarro es un vehículo muy quijotesco “sin propia identidad”, “ya que no es moto ni carro”.

Los cinco aventureros utilizarán este medio de transporte para hacer un recorrido de 1.100 kilómetros en cuatro días, recorriendo las cinco provincias de la región y visitando los lugares por donde pasó Cervantes.

La iniciativa, pretende homenajear al propio Miguel de Cervantes, en el cuarto centenario de su fallecimiento y es bautizada con el nombre de la estrella Cervantes y los cuatro planetas (Quijote, Rocinante, Sancho y Dulcinea)  que la orbitan y que fueron reconocidos con este nombre tras ganar el concurso convocado por NameExoWorlds.

Se trata de una actividad lúdica y cultural, que tiene mucho que ver con la estrella de Cervantes y sus cuatro planetas que son Don Quijote, Sancho, Dulcinea y Rocianante, según ha afirmado, uno de los organizadores, Felipe Granados, quien ha recalcado que esta ruta es única en el mundo, ya que es la primera vez que se realiza con este tipo de vehículos, que no superan los 35 kilómetros por hora.

El acto de presentación ha sido conducido por el periodista Carlos Brasero y ha contado con la actuación teatral del grupo El Candil.

0 comentarios:

Publicar un comentario