lunes, 11 de abril de 2016


El alcalde, Jaime Ramos, ha mostrado su “decepción” después de conocer las declaraciones que la consejera de Empleo de Castilla-La Mancha ha realizado en su visita a Talavera. Sobre el Plan especial para Talavera de la Reina y sus tierras’, la titular de Empleo ha asegurado que “no puede garantizar un plazo porque hace falta una labor de estudio necesario y de captación de fondos que están a disposición de estas comarcas, pero no me atrevo a dar un plazo”.

Ramos ha recordado que están a punto de cumplirse dos meses desde que el presidente de la Junta, Emiliano García Page anunciase “cientos de millones” para Talavera y su comarca en su visita a una explotación ganadera en Talavera la Nueva. “Hoy nos enteramos que la consejera de Empleo no sabe ni cómo, ni cuánto ni cuándo los talaveranos y vecinos de la zona podremos disponer de estos fondos”.

Por eso, después de que haya quedado patente el “desconocimiento” de la consejera sobre el anuncio que el presidente de la Junta hizo a “bombo y platillo” hace casi dos meses, Jaime Ramos ha asegurado que quizá “ahora se explica” por qué Page no le ha confirmado la cita que el alcalde le ha solicitado hace tiempo para que le pueda informar sobre este plan y sobre otros asuntos muy importantes para el desarrollo de la ciudad. “Parece ser que el propio gobierno regional no tiene mucha información sobre un anuncio que es una promesa del presidente de la Junta para los talaveranos”.

Así, Jaime Ramos recordó que tras conocer por la prensa el anuncio del Plan especial para Talavera, registró “al instante” en la delegación de la Junta un escrito para solicitar información sobre el modo de proceder que debe seguir el Ayuntamiento para acceder a “esa lluvia de millones que Page nos ha prometido y de la que no sabemos nada”, aunque apuntó también que “parece ser que en la Junta tampoco tienen mucha idea, lo que es una gran decepción para los talaveranos, que como ya he dicho, necesitamos una implicación de todas las administraciones para sacar a esta ciudad adelante”.

El alcalde dejó muy claro que continuará defendiendo los intereses de Talavera y de los talaveranos, por lo que seguirá insistiendo al presidente de la Junta que le reciba para que puedan aclarar éste y otros asuntos importantes para la ciudad “sobre los que no sabemos nada”. 

0 comentarios:

Publicar un comentario