martes, 19 de abril de 2016


La Comisión de Agricultura del PP reclama el restablecimiento del cien por cien de las ayudas a la agricultura ecológica “que afecta a más de 4.000 familias que verán reducidos sus ingresos en más de un 70 por ciento y que supone para ellos una ruina total”, así lo ha anunciado la portavoz regional y senadora, Carmen Riolobos en la mañana de hoy.

En este sentido la portavoz ha criticado que “no es de recibo que esos 30 millones que van a dejar de cobrar estas familias se transfieran a GEACAM “para que se contraten a ex cargos del Partido Socialista en puestos de libre designación”.

Asimismo esta Comisión reclama la modernización y ampliación de los regadíos del Alberche para que la producción de forrajes lleve consigo la reducción del precio del pasto y por lo tanto la reducción de los costes de la producción de la leche y así apoyar al sector lácteo de la comarca de Talavera “que lo está pasando muy mal”.

Riolobos ha señalado la necesidad de esta medida en los términos municipales de Alberche,  Calera y Chozas y Talavera de la Reina, para aumentar las hectáreas de regadíos en las explotaciones forrajeras, lo que tendría un efecto muy beneficioso entre los ganaderos que se dedican al sector lácteo “para hacerlo más competitivo” ha señalado Riolobos.

Además Riolobos ha pedido a los grupos parlamentarios del PSOE y Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha el apoyo a todas las enmiendas a los presupuestos del sector agrícola y ganadero que se van a votar esta semana.

Desde el PP denuncian la falta de compromiso por parte del PSOE y Podemos en las Cortes regionales “con un sector tan importante para Talavera y su comarca como es el agropecuario”.

Estos anuncios vienen precedidos de la reunión de la Comisión de Agricultura y Ganadería del PP de la comarca de Talavera que se celebró en la noche del pasado lunes en Talavera la Nueva y que tenía por objeto analizar la problemática y las necesidades de este sector en las comarcas de Talavera.

Además de los expuesto, en la Comisión se dio a conocer las enmiendas que el PP ha hecho a los presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en relación a la elaboración de un plan de control de la natalidad entre los conejos, la creación de balsas para los regadíos, la concentración parcelaria o la puesta en marcha de unidades de apoyo y asesoramiento a las explotaciones agrarias para un mejor desarrollo y acceso a las ayudas de la PAC. Entre la lista de peticiones y enmiendas, se encuentran también las mejoras de los accesos a las explotaciones, así como diversas actuaciones en el Plan de Desarrollo Regional para mejorar la fijación de la población rural en el Medio, ayudas a los frutos de cáscaras, a las industrias agroalimentarias y transferencias a las corporaciones locales para mejorar todo el sector agropecuario y ambiental de sus municipios, para las que Riolobos ha vuelto a pedir el consenso de todos los grupos en las Cortes regionales.


0 comentarios:

Publicar un comentario