jueves, 21 de abril de 2016


La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, se refirió a la reunión que el pasado martes, 19 de abril, mantuvo con el director general de Urbanismo de la Consejería de Fomento, José Antonio Carrillo y con el delegado de la Junta de Castilla-La Mancha en Talavera, David Gómez, para tratar de diferentes asuntos de competencias entre ambas instituciones.

Rodríguez ha señalado que la reunión fue “muy fructífera y cordial” para desbloquear temas que hasta ese momentos permanecía anquilosados, entre ellos, la finalización de las obras de la circunvalación suroeste. Así, se puso en común la documentación elaborada por las administraciones y departamentos técnicos locales y autonómicos y determinar así los informes necesarios para cerrar todo la administración de esta actuación.

De esta manera, Rodríguez destacó la cooperación en la tramitación de estos informes para poder comenzar las expropiaciones y próximamente la ejecución de la finalización de estas obras para las que faltaba la modificación puntual del Plan de Ordenación Municipal “que finalizará la Junta de Comunidades” y remitirá al Ayuntamiento para su aprobación en Pleno.

A preguntas de los periodistas, la portavoz agradeció tanto al director general como al delegado territorial el clima de colaboración que mantuvieron en la reunión que ha conseguido llegar a un acuerdo, que se materializará en la firma de un convenio en los próximo días, para la cesión de las antiguas viviendas de los peones camineros en la calle Capitán Cortés (carretera de San Román) que en la actualidad son de titularidad de la Junta de Castilla- La Mancha.

Rodríguez explicó que una vez se cedan estos inmuebles al Ayuntamiento, serán rehabilitados gracias al personal contratado en el Plan Extraordinario de Empleo y posteriormente destinados a fines sociales.

0 comentarios:

Publicar un comentario