lunes, 4 de abril de 2016


El paro ha registrado un descenso de 435 personas en Talavera en el mes de marzo, situándose en la cifra global de 12.723. Se trata del mejor dato del mes de marzo de los últimos seis años, tal y como señaló la portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez.

Así pues, en términos interanuales, con respecto al mes de marzo de 2015, el paro ha bajado en la ciudad en 1.015 personas en tan sólo un año, y 2.499 personas han encontrado trabajo con respecto al mismo mes del año 2013, fecha en la que el Ayuntamiento que las finanzas del Ayuntamiento de Talavera se recuperan tras la ruina económica que se encontró al llegar a gobernar el actual equipo de Gobierno y puede impulsar medidas especiales de empleo.  

De igual modo, la portavoz municipal, señaló que “probablemente” estos datos seguirán mejorando gracias a la próxima puesta en marcha del plan de empleo. No obstante, reconoció que “todavía tenemos una elevada tasa de desempleo”, por lo que apuntó que para el gobierno municipal el objetivo prioritario es la creación de empleo y la mejora de la situación económica.

Así, recordó que hace un año la ciudad contaba con 1.015 personas más en situación de desempleo y destacó que aunque es un buen dato, “siempre que haya un parado será motivo de preocupación y dedicación por parte de este equipo de Gobierno”.

Por último la edil respondió a las críticas procedentes del PSOE y les ha pedido “que se unan al equipo de Gobierno para trabajar juntos y levantar la ciudad, porque los talaveranos se lo merecen”.

0 comentarios:

Publicar un comentario