jueves, 28 de abril de 2016


Con los votos a favor de los tres grupos de la oposición, y los del Gobierno en contra, se ha aprobado en Pleno la moción presentada por el el Grupo Socialista en el Ayuntamiento en la que se pedía que se emplee una parte del remanente de Tesorería en políticas sociales y de empleo, dada la situación en que se encuentra la ciudad y en los apuros que están pasando muchas familias talaveranas. El punto tercero de la misma moción, la ampliación de la línea de ayudas directas a las empresas y entidades sin ánimo de lucro, para contratar hasta 200 personas, ha quedado retirado.

En su intervención, el portavoz socialista, José Gutiérrez, ha puesto sobre la mesa la importancia de atender primero lo más urgente, de atender a las personas que lo están pasando mal, que son muchas, “y sabemos que a lo largo del pasado año se ha incrementado en un 17 por ciento el número de talaveranos que han tenido que acudir a los servicios sociales a pedir ayuda”. Este es el sentido de pedir que se dupliquen los fondos de la ayuda de emergencia.

En cuanto al punto número 2, la contratación de 150 trabajadores más para reforzar los servicios sociales, efectuar trabajos en la Alcazaba y en la limpieza de la ribera del río, el portavoz ha explicado que con este número se alcanza “la cifra que debería haberse alcanzado en el Plan de Empleo Extraordinario, y a la que no se llegó en este Ayuntamiento”.

Gutiérrez ha asegurado que “si fuéramos Gobierno, hubiéramos traído estos temas como una modificación presupuestaria, por la urgencia, pero lo traemos en forma de moción, precisamente porque creemos que es necesario ayudar a las familias que están pasando serias dificultades”.

El portavoz ha anunciado que llevará el punto número 3 de la moción al próximo Pleno, por entender que es una iniciativa beneficiosa para las empresas y para los ciudadanos, “que la experiencia ya se ha hecho el año pasado y permitió la contratación de cien personas, y ahora pretendíamos duplicar la ayuda a las empresas y entidades y duplicar igualmente el número de contratos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario