miércoles, 20 de abril de 2016



La concejal de Servicios Sociales e Igualdad, Ana Santamaría, ha presentado una nueva edición de los programas Vacaciones Urbanas y Campamentos Urbanos, en los que participarán un total de 800 niños y jóvenes durante los meses estivales en varios colegios de la ciudad, siendo la temática de ambos los ‘Juegos Olímpicos’ que se celebran durante el próximo verano, así como se contemplarán otros contenidos trasversales.

La edil ha señalado que con estas iniciativas el Ayuntamiento pretende ayudar a las familias en la conciliación de la vida familiar, laboral y personal durante las vacaciones de los escolares en los meses de verano, además de que supone “una alternativa de ocio constructivo y de educación en valores” y se fomenta la educación en igualdad.

El programa Vacaciones Urbanas, dirigido a niños de 3 a 6 años, es un servicio de educación en igualdad de la Concejalía de Igualdad, a través del Centro de la Mujer, que se llevaá a cabo en el Colegio San Juan de Dios y que, según la concejal, es uno de los más demandados por los padres durante las vacaciones estivales.

 El objetivo principal de este servicio, según explicó la edil del área, es conciliar la vida familiar y laboral de una forma lúdica y educativa, segura y fiable orientad hacia la Igualdad.

El número de plazas ofertadas es de 310 y como principal novedad hay que destacar que por primera vez se han reservado un cinco por ciento de las plazas de  cada turno para niños de hasta 8 años con discapacidad intelectual.
Este programa volverá a contar con servicio de comedor con un coste máximo de 4,75 euros por niños, que estará bonificado en el caso de las familias numerosas y se llevará a cabo en el mismo colegio San Juan de Dios.

 El plazo de matrícula comienza el día 25 de abril y se cierra el 6 de mayo en el Centro de la Mujer de la Calle Segurilla, siendo el precio máximo de cada alumno de 15 euros, que también estará bonificado en el caso de las familias numerosas.

Por su parte, los Campamentos Urbanos, también anunciados hoy por la concejal Ana Santamaría, están dirigidos a niños y niñas entre 7 y 12 años de edad y según ha señalado la edil, “son una de las iniciativas con más tradición dentro de las actividades realizadas durante el período vacacional”.

Además, la edil explicó que este año se vuelve a convocar la modalidad de “Campamentos Urbanos Adaptados” que posibilita la integración de personas con discapacidad intelectual hasta los 14 años.

En la misma línea de perseguir mayores comodidades para las familias talaveranas, Santamaría anunció que los campamentos urbanos volverán a ofertar el servicio de comedor los meses de julio y agosto en los colegios Fray Hernando y Pablo Iglesias.

Las actividades de los Campamentos Urbanos tendrán lugar en los colegios Fray Hernando (Campamentos adaptados durante los meses de julio y agosto), San Ildefonso. (Campamentos ordinarios durante el mes de julio), Pablo Iglesias. (Campamentos adaptados durante los meses de julio y agosto), José Bárcenas (Campamentos ordinarios del mes de julio).

Las solicitudes para esta actividad deben presentarse en el Centro Municipal Jaime Vera de la calle San Francisco.


En el caso de los campamentos urbanos, la concejal añadió que el precio por quincena es también de 15 euros y, al igual que en el caso de las vacaciones urbanas, las familias numerosas de categoría general tienen un descuento del 15 por ciento y las de categoría especial uno del 20 por ciento.

0 comentarios:

Publicar un comentario