martes, 3 de mayo de 2016


El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, asistió ayer a la salida de la actividad 'La estrella Cervantes y sus cuatro planetas', organizada por un grupo de cinco talaveranos que recorrerán desde hoy una ruta inédita por Castilla-La Mancha en motocarro.

Según ha explicado Ramos, se trata de una iniciativa que pretende homenajear a Cervantes al cumplirse el cuarto centenario de su muerte.
Para ello los participantes en esta actividad van a utilizar un total de cuatro vehículos motocarros  y un coche de apoyo y logística para hacer un recorrido de 1.100 kilómetros en cuatro días, recorriendo las cinco provincias de la región y visitando los lugares por donde pasó Cervantes.
Se trata de una actividad lúdica y cultural, que tiene mucho que ver con la estrella de Cervantes y sus cuatro planetas que son Don Quijote, Sancho, Dulcinea y Rocinante, según ha afirmado, uno de los organizadores, Felipe Granados, quien ha recalcado que esta ruta es única en el mundo, ya que es la primera vez que se realiza con este tipo de vehículos, que no superan los 35 kilómetros por hora.

El alcalde les ha hecho entrega de  una bandera de Talavera para que les acompañe en cada una de sus etapas, la primera de ellas llevará a los “quijotes talaveranos” hasta Ciudad Real, Almagro y Manzanares.

0 comentarios:

Publicar un comentario