jueves, 12 de mayo de 2016


Serrano respondió a preguntas de la prensa sobre las 700 firmas que a través de una iniciativa popular se han recogido para reclamar a la Junta la creación del Conservatorio de Música de Talavera, y explicó que el equipo de Gobierno estaba dispuesto a aportar fondos municipales para poner en marcha el conservatorio, “algo que no salió adelante por el bloqueo que se produjo en un Pleno por el PSOE y otros partidos de la oposición”. De tal manera que se acordó que fuera la Junta quien asuma la financiación como hace con otros conservatorios.

“Queremos que lo haga ya” para evitar los trastornos de pérdida de tiempo y dinero que les ocasiona a los usuarios el tener que desplazarse a otros lugares para recibir este tipo de educación. “Talavera merece el mismo trato que otras ciudades de menor población que tienen conservatorio”.

Por otra parte y respecto a la reunión para ultimar el documento que refleje los proyectos irrenunciables para la ciudad, en el que han participado partidos políticos, sindicatos y asociaciones, entre otros colectivos, el viceportavoz explicó que en la reunión que hubo el 27 de abril ya se cerró un acuerdo de temas iban a estar volcados en ese decálogo y a partir de ahí se fijaron una serie de reuniones para ultimar la redacción.

Así, se llegó a una cuerdo de 26 fichas agrupadas en diez grandes temas y en la reunión que tuvo lugar ayer “se avanzó bastante en el contendido” del documento, pero debido a la densidad de la reunión se fijó una nueva para el martes 17 de mayo para intentar cerrar ese primer borrador, con el fin de posteriormente abrirlo a la opinión publica “para recabar sus consideraciones y cerrar un documento definitivo y firmado por todos los que hemos formado parte de esta iniciativa”.

0 comentarios:

Publicar un comentario