domingo, 1 de mayo de 2016


El Partido Popular de Talavera de la Reina ha pedido la dimisión del presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page por mentir a los ciudadanos en relación a las recientes noticias vertidas por Page sobre la llegada del AVE a Talavera.

Desde el PP local consideran que Page ha manipulado estas noticias, a sabiendas de que desde el principio el anuncio estaba dirigido a la Comunidad de Extremadura, “creando falsas esperanzas y expectativas entre los talaveranos” por lo que han pedido la reprobación de Page “por manipular noticias dirigidas a otra Comunidad y derogar en 2005, con el Gobierno Nacional de Zapatero, el Plan Hidrológico Nacional”.

El presidente local del PP, José Julián Gregorio, ha señalado que “el PSOE de Talavera actúa de forma servil, rastrera y traicionera al apoyar con total sumisión a quien se ha convertido en el pequeño Pinocho de la Mancha por mentir una vez más a los talaveranos”.

Gregorio ha destacado que Page “aplaudió” en 2007 a Zapatero cuando dijo que el AVE vendría volando a Talavera, “y así fue, que pasó volando hacia Extremadura”, porque en ese momento se estaba firmando la planificación extremeña 2007/20013, hecho este que queda demostrado con el dictamen del 6 de abril de 2016 de la Comisión Europea donde se fija la finalización de la Fase II del tramo Navalmoral a Mérida. Con un montante de anualidades desde 2008 a 2013 de 205.124.295 millones de euros, “que es lo que no cuenta el ‘no-presidente’ de Castilla-La Mancha”, ha señalado esta mañana Gregorio.

El presidente local ha definido a Page como “un Pinocho manchego para Talavera, aplaudido a rabiar por el secretario general de los socialistas talaveranos, José Gutiérrez, para  tapar las mentiras y las traiciones que durante 28 años, como puñaladas, han dedicado a nuestra ciudad”.

José Julián Gregorio ha explicado que “tengo que defender esta ciudad y seguir apostando por el AVE como hice, hago y haré. Y prevenir a los talaveranos de esta panda de mentirosos  que se ríen de sus propios votantes”. En este sentido el presidente local de los populares ha señalado que “hay que trabajar con seriedad, como hace el alcalde Jaime Ramos y María Dolores Cospedal, que son los que impulsaron el desarrollo de la II fase del Polígono Torrehierro, junto al Gobierno Central”.

En esta lista de logros conseguidos por el PP para Talavera y sus comarcas Gregorio ha enumerado la Plataforma Logística “impulsada por los alcaldes Lago y Ramos, junto a Cospedal y el Gobierno de España”.

“Estos son logros, junto al arreglo del puente del Príncipe cuyas obras comenzarán a mediados de mayo gracias a nuestro impulso e interés, que en 28 años los socialistas jamás demostraron”, ha defendido el presidente popular.

Con respecto a otros temas de actualidad en Talavera, Gregorio ha explicado que el PP de Talavera “siempre ha defendido y defenderá la prioridad de la cuenca cedente y el caudal de los ríos Tajo y Alberche en cantidad y calidad” como lo hizo el Gobierno de Cospedal al subir el agua de cabecera de 240 hectómetros cúbicos a 400 hectómetros.

Frente a las mentiras y falsos anuncios de Page, el PP presenta “hechos constatables y objetivos” por lo que desde el PP denuncian a Page como “el mayor traidor a su tierra”, porque en 2005, cuando era Consejero y vicepresidente de la Junta de Castilla-La Mancha aplaudió la decisión del Gobierno de Zapatero de derogar parcialmente el Plan Hidrográfico Nacional “con funestas consecuencias”, ha señalado Gregorio.

En este aspecto cabe recordar que el mayor trasvase de agua entre el Tajo y el río Segura se hizo entre los años 1995\96 cuando se trasvasó por debajo de 236 hectómetros cúbicos, y quedó en los pantanos castellano-manchegos de cabecera tan solo 130 hectómetros cúbicos. Gregorio ha recordado que “ese año el Consejero Portavoz era Page, que junto al PSOE talaverano callaron sumisos, serviles y traidores a su tierra”.
  
Por último Gregorio ha recordado que los planes de Cuenca se redactan por una directiva europea de obligado cumplimiento, “que se saltó Zapatero”. “Estos planes pueden ser mejorados y desde el PP de Talavera nos postulamos para hacerlos mejorables” señalando que  “gracias a estos planes se conseguirá los que nunca hizo Page  por Castilla la Mancha” como es el incremento de caudal en el río Tajo, el incremento de reservas en cabecera del Tajo,  la medición de caudales, el control de contaminación y una inversión en los 12 planes de Cuenca Estatales de 17.500 millones de euros con diez mil medidas a ejecutar.

A mayores, el PP de Talavera seguirá defendiendo los intereses del Tajo y “seguiremos haciéndolo sin mentir, sin engañar, sin traicionar y sin apuñalar como lo hace el PSOE de Talavera arrastrándose a las órdenes de su jefe supremo, del que pedimos su dimisión inmediata por mentir a los talaveranos” ha finalizado Gregorio.

0 comentarios:

Publicar un comentario