lunes, 2 de mayo de 2016


El Grupo Socialista ha denunciado esta mañana el hecho de que de las 551 plazas ofertadas en el Plan de Empleo Extraordinario y Urgente, hayan quedado 101 sin adjudicar, “algo incomprensible si tenemos en cuenta que esto se suma al hecho de que ya se hubieran solicitado 150 menos de las posibles”. En 20 categorías se han quedado plazas sin cubrir, caso de oficiales de pintor, de albañilería, arquitectos técnicos, y también técnicos en biblioteconomía o coordinadores. Para el concejal Luís Flores, “la propia convocatoria esconde la trampa, ya que sólo se permitía optar a una plaza por persona .”

Flores ha insistido en que “Talavera es la única ciudad de toda Castilla-La Mancha que ha incluido esta clausula de optar a una sola categoría”, lo que ha obligado a muchos talaveranos a tener que elegir, cuando reunían requisitos para más de una categoría”. Parece que el Gobierno Ramos quiere trasladar la sensación de que los talaveranos no tienen interés o no necesitan trabajar”, lo que hiere la sensibilidad de todos nosotros, en una ciudad con 13.000 parados.

Para el concejal socialista, “está claro que el Gobierno Ramos ha convocado a regañadientes y pensando en su interés político, no en solucionar los problemas de los talaveranos”.

Flores ha pedido al Gobierno Municipal que “se deje de fotos y se ponga a trabajar en serio”. Ahora hay que buscar la fórmula para cubrir esas 101 plazas, “y ya vamos tarde, porque el Decreto del Plan fija la finalización el 31 de octubre de 2016”.


0 comentarios:

Publicar un comentario