martes, 3 de mayo de 2016


El viceportavoz del equipo de Gobierno y concejal de Juventud, Santiago Serrano, aseguró que las políticas de juventud “tienen que ser transversales y no pertenecer a un partido político ni a una ideología; sino debemos estar todos unidos para reivindicar que necesitamos unas políticas de juventud efectivas y que perduren en el tiempo”.

Serrano insistió en la unidad de acción en la inauguración de un mural de cerámica instalado en la entrada de la Casa de la Juventud, acto al que acudió Pau Espejel, como miembro de la asociación de Informadores Gráficos de Talavera, que fueron impulsores del proyecto, Maite Orden, de la Asociación Instantánea, que también colaboró para que este mural fuese una realidad, además de Cerámica San Ginés que ofreció consejos de cómo llevarlo a cabo. La concejal socialista Raquel Vetas, que hace varios años ocupó el cargo de edil de Juventud, y el presidente del Consejo de la Juventud también estuvieron presentes.

Se trata de un mural cuya idea se gestó en el año 2010 con motivo del Día Internacional de la Juventud y que se terminó un año después. En su elaboración participaron una veintena de asociaciones y colectivos culturales de la ciudad, además de la desaparecida ceramista Marisa Esteban que pintó las palabras ‘diálogo y comprensión mutua’ que aparecen en una de las esquinas, por lo que este mural también es un recuerdo a su trabajo por la cerámica. Mide 1,90 de alto x 3,70 de largo y lleva además inscritas las palabras 'Juventud, Respeto y Diálogo'.

Por otra parte, Santiago Serrano, destacó que mostrando la cerámica talaverana se ayuda a impulsar la iniciativa del colectivo ‘Tierras de Cerámica’ que persigue que la UNESCO declare Patrimonio Inmaterial de la Humanidad a las cerámicas artísticas de Talavera y Puente del Arzobispo, “una distinción que creemos se puede conseguir”.

0 comentarios:

Publicar un comentario