miércoles, 4 de mayo de 2016


 Ante la bochornosa actuación de PP y PSOE con la gestión del Plan de empleo de la Junta en Talavera, Ganemos Talavera ha exigido en rueda de prensas que dejen este espectáculo de reproches de campaña electoral, y se centren en aportar soluciones para las cerca de 4.000 personas que se han quedado fuera de la oferta de este mísero Plan de empleo de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha para Talavera.
El pasado 27 de enero nuestro Grupo Municipal denunció las prisas, la ausencia de planificación política por parte del gobierno de Ramos, y sobre todo la escasa oferta de este Plan que, unida al elevado coste que suponía para las arcas municipales. Recordamos que se trata de un Plan de empleo para 51 proyectos y 551 trabajadores, con un coste de 5.880.711,57€, de los que 3.386.211,57€ corresponderían a la aportación municipal. Un Plan que ha recibido cerca de 4.500 solicitudes, que debe tener todos los contratos efectuados a 1 de junio y que se regía por unas bases y una orden regional fiscalizadas y aprobadas en este Ayuntamiento. Somos conscientes de que gestionar en poco tiempo y con pocos recursos este Plan no debe ser fácil, y desde luego, lo que no vamos a hacer desde Ganemos Talavera, es entrar en las anécdotas y problemas de gestión cuando lo verdaderamente importante no se ataja por ningún responsable político.
El concejal de empleo debe dar la cara y no parapetarse en la comisión y los técnicos en los asuntos que son de su competencia, y en estos momentos ofrecer una salida a las plazas vacantes que con las bases en vigor no han podido cubrirse. La portavoz de Ganemos se ha reunido esta mañana con la responsable técnica de Ipeta para conocer de primera mano los problemas técnicos que ha habido en la gestión y constatar las soluciones que se pueden poner encima de la mesa en un procedimiento que aún no ha terminado.
Pero para Ganemos Talavera, el problema no son los errores de gestión ni las 100 plazas vacantes que hay que cubrir. El verdadero problema aquí son las 12.570 personas y especialmente los 4.000 solicitantes que se han quedado fuera, y que desde luego lo que menos merecen es el circo de reproches de PP y PSOE en campaña electoral.
Ganemos Talavera no va a dejar de exigir a quienes tienen las competencias de empleo y desarrollo territorial, y por supuesto los recursos, que aporte soluciones. Este no es el Plan de Empleo que Talavera necesita, no se nos puede tratar como cualquier municipio castellanomanchego, ni siquiera como a otras capitales de la región con el doble de afiliados a la seguridad social y la mitad de paro.

0 comentarios:

Publicar un comentario