lunes, 23 de mayo de 2016


GANEMOS TALAVERA propone en una de las mociones para el próximo Pleno la creación de una red de huertos urbanos ecológicos en terrenos de titularidadpública o privada, destinados al autoconsumo y tendrán un uso terapéutico,preventivo, formativo y de ocio, con prioridad para personas en situaciónde desempleo. Planteamos que se elabore un catálogo de terrenos disponibles para darle un uso de huerto urbano mediante una ordenanza que lo regule y estudiaremos la mejor gestión con convenios y con entidades sociales o asociaciones vecinales tal y como se realiza en otras ciudades.
Por otro lado Ganemos Talavera propone en otra moción sumarse a la denominada red de ciudades-refugio preparando dispositivos de acogida e invita a la ciudadanía a implicarse y colaborar en la medida de sus posibilidades en la atención y ayuda a los refugiados.

Los Derechos Humanos deben ser una cuestión prioritaria para una ciudad abierta, plural y solidaria como Talavera, y por tanto expresamos nuestra disposición a ayudar y acoger como ciudad refugio a las personas que huyen de la guerra y la persecución en sus países y solicitan asilo en la Unión Europea. Creando un registro de personas, empresas y otras entidades que quieran colaborar y ayudar en la acogida y atención a los refugiados que lleguen a nuestra ciudad.

Estamos en contra del Acuerdo alcanzado entre las y los Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea con Turquia, que contempla la devolución a este país de todos los migrantes -incluidas las personas demandantes de asilo sirios y de cualquier otra nacionalidad-, que lleguen a la Unión Europea. Porque es vergonzoso, ilegal y vulnera la Carta Internacional de Derechos Humanos, el artículo 19 de la Carta de Derechos Fundamentales de la UE y la Convención de Ginebra para los Refugiados. Razones más que suficientes para instar al actual gobierno español en funciones a rechazar este acuerdo.

Preguntaremos también acerca de las gestiones que ha realizado el ayuntamiento para conseguir que Talavera se quede de nuevo fuera del convenio de transportes con Madrid, con una moción aprobada el pasado octubre por unanimidad.

Por último esta mañana hemos registrado una enmienda a la moción del PP para delimitar el territorio comarcal en relación con la solicitud de la ITI. Quedaría definido mediante la corona de municipios limítrofes con Talavera complementada con el eje del río Tajo y con el eje de la nacional V. Dichos municipios serían: Velada, Mejorada, Segurilla, Pepino Cervera, Cazalegas, Montearagón, Cebolla, La Pueblanueva, Las Herencias y Calera y Chozas. También incluimos que se tenga en cuenta los proyectos irrenunciables elaborados por el conjunto de grupos políticos y colectivos de la Talavera.

0 comentarios:

Publicar un comentario