miércoles, 4 de mayo de 2016


La diputada regional del PSOE, Agustina García, ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha “ha hecho lo que debía” al defender la región y que los 312 millones de euros de la Unión Europea fuesen destinados al tramo de AVE Talavera – Madrid y no a la comunidad autónoma de Extremadura.

García señala que las declaraciones realizadas por el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, como “barbaridades que debe decir porque si no, reconocería que Cospedal y el PP de Talavera lo hicieron mal durante cuatro años ya que estuvieron callados”. Comenta que dichas declaraciones “están fuera de tono por parte de un responsable y delegado del gobierno” ya que ha “insultado” al presidente de la región e incluso ha pedido su dimisión cuando hizo lo que debía: defender los intereses de Castilla-La Mancha y Talavera de la Reina por encima de los de otras comunidades.

La diputada regional destaca que el PSOE ve “positivo cualquier euro que se invierta en el AVE Madrid-Lisboa” pero recuerda que fue el Gobierno de Rajoy en julio de 2015 quien presentó el proyecto para financiar el tramo de Extremadura y no el de Talavera,

“Durante cuatro años tenéis que recordar que Gregorio hacía declaraciones día sí y día también con un contador donde decía que con el PP el AVE ya estaría circulando”, comenta García, preguntando “¿Dónde ha estado Gregorio estos cuatro años? ¿Y los dirigentes del PP en Talavera? ¿Y el PP de Castilla-La Mancha? Porque tenían el Gobierno nacional, regional y local”.

Por último, comenta que hay registros en la Unión Europea y en el Gobierno de España, por lo que cuando se demuestre quién presentó y firmó qué tramo se financiaría de la línea Madrid – Lisboa, “tendrá que tomar responsabilidades y pedir perdón”.

0 comentarios:

Publicar un comentario