martes, 3 de mayo de 2016


La secretaria general del PP de Talavera, María Victoria González, ha mostrado su estupefacción “porque los socialistas sigan mintiendo y tergiversando la información del AVE de la línea Madrid-Lisboa, “y lo peor de todo es que siguen mintiendo a sabiendas de que están jugando con las esperanzas de los talaveranos, que llevamos años esperando un tren que los mismos socialistas prometieron a bombo y platillo que estaría en funcionamiento en el año 2010, y a día de hoy son capaces de seguir de seguir mintiendo”.

“Creo que los talaveranos ya estamos cansados de tantas faltas promesas, y de tanto engaño”, dijo González que lamentó que tanto el eurodiputado del PSOE Sergio Gutiérrez, los socialistas de Talavera, la consejera de Fomento y el propio presidente de la Junta “hayan embrollado de tal manera un anuncio para el AVE de Talavera que en realidad no existe”.

Así,  aconsejó a todos los socialistas que “se informen bien” acerca de la decisión de la Comisión Europea sobre el proyecto de Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura-Frontera con Portugal’ emitido el 6 de abril, donde “en ningún momento aparece la palabra Talavera de la Reina”, sino que se hace referencia a los tramos entre Navalmoral de la Mata y Mérida.

“Creo que los socialistas, que una vez más han mentido a los talaveranos, no van a poder demostrar lo que han dicho durante estos días”, ya que las inversiones la Comisión Europea las ha fijado para la línea de alta velocidad en el tramo extremeño.

Por eso, la dirigente popular recordó que los socialistas, “entre ellos el ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero” anunciaron en 2007 en plena campaña electoral que el AVE “vendría a Talavera a toda velocidad”, “con el beneplácito Page que ahora es presidente de Castilla-La Mancha”, “y diez años después Talavera no tiene AVE porque los gobiernos del PSOE son los que se han encargado de ir ralentizando este proyecto”.

En el 2007 se firmó la planificación extremeña 2007/20013, algo que también queda demostrado en el dictamen del 6 de abril de 2016 de la Comisión Europea donde se fija la finalización de la Fase II del tramo Navalmoral a Mérida. Con un montante de anualidades desde 2008 a 2013 de 205.124.295 millones de euros, “y este dato lo han obviado los socialistas; o bien no lo saben, no se quieren enterar, o directamente vuelven a optar por mentir a los talaveranos”.

María Victoria González, defendió al presidente del PP de Talavera José Julián Gregorio “que está volcado en defender los intereses de todos los talaveranos”. Por eso, apuntó que en su calidad de delegado del Gobierno en la región “ha ayudado a desbloquear muchos proyectos que con los socialistas estaban parados”.

González dejó clara la unidad de acción que existe entre Gregorio y el alcalde Jaime Ramos, “que se están dejando la piel por sacar adelante proyectos que con los socialistas seguirían durmiendo el sueño de los justos”. Así, puso de ejemplo el gran logro “que es para todos los talaveranos “poder disponer de más suelo industrial con la II fase del polígono Torrehierro, que ha contado con el apoyo del Gobierno central”.

Lo mismo indicó de la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, que además de intervenir en la ampliación de Torrehierro, fue una de las impulsoras con el alcalde a la cabeza para que Talavera finalmente pueda tener una plataforma logística.

La secretaria general recalcó que el PP seguirá velando y peleando por todo aquello que sea beneficioso para Talavera y los talaveranos, “no como los socialistas que parece que la mano que quieren echar a los talaveranos es al cuello”.

0 comentarios:

Publicar un comentario